Los Obama podrían veranear en la Costa del Sol

Los Obama podrían veranear en la Costa del Sol

Escrito por: Elisa    26 julio 2010     2 minutos

Aunque, en el sur de España, en concreto en el lujoso complejo Villa Padierna esperan la llegada del presidente de los Estados Unidos y su familia para pasar unos días -desde el 4-8 de agosto-, pero en la Casa Blanca un alto funcionario niega este desplazamiento a la Costa del Sol en estos momentos.

Dicho alto funcionario, que se mantiene en el anonimato, ha comentado: «el presidente no tiene planes para ir a España en agosto». Además, añade que entre el 3 y el 5 de agosto Obama será el anfitrión de un foro de jóvenes líderes africanos, al que asistirán al menos 120 representantes de 40 países del continente.

Sin embargo, la reserva de habitaciones en el hotel se está gestionando desde hace aproximadamente un mes. Si Barack Obama finalmente recalase en las cercanías de la ciudad de Marbella, sería la primera visita que realiza el presidente desde que ocupa este cargo.

El día cuatro de agosto coincide con el 49 cumpleaños del mandatario que lo celebraría con su familia y con unos amigos. Además, el día siete de agosto en el hotel está programada una gala benéfica con Antonio Banderas y Eva Longoria -protagonista de Mujeres Desesperadas- como anfitriones. Una evento que tiene toda la pinta de que reunirá a muchísimas caras famosas en la Costa del Sol.

Obama tendría agenda de trabajo durante esos días con lo que sus vacaciones sólo serían parciales. Podría entrevistarse con el Rey, aunque se desconoce el lugar puesto y también se estaría programada una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Además mantendría conversaciones con los líderes árabes que veranena en los alrededores.

Durante los próximos días el servicio de seguridad estadounidense iba a revisar el hotel para comprobar la segurida, pero dada la filtración no se descarta que la reserva se haya anulado.

ACTUALIZACIÓN: Serán sólo Michelle Obama y una de sus hijas -la menor- las que vengan a España de vacaciones. Se espera que se hospeden en la Costa del Sol y acudan a Mallorca para visitar a los Reyes de España.

Vía | El Diario de Sevilla

4 comentarios

  1. Mirco dice:

    En la tele siempre dicen que el Hotel Villa Padierna está en Marbella

  2. FRANCISCO JOSÉ dice:

    Recomiendo a los señores de hotel, que vean algo más las delimitaciones del Municipio de Estepona y Benahavis, porque el hotel se encuenta en Benahavis y se accede por Estepona, así que no entiendo porque ponen al municipio de Marbella. En fín, que ya mismo llega marbella hasta «Cala Sardina» que está lindando con la provincia de Cádiz.

  3. Elisiya dice:

    Estoy confundida porque primero pensaba que estaba en Benahavis, lo busqué en un mapa y después mire en la web oficial del hotel y lo situaban en Marbella. Gracias Francisco José. ¡Qué lío!

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.