Muere Manolo Escobar a los 82 años víctima de un cáncer

Muere Manolo Escobar a los 82 años víctima de un cáncer

Escrito por: Lorena González    24 octubre 2013     2 minutos

El cantante Manolo Escobar ha muerto este jueves a causa de un cáncer colorrectal contra el que luchaba desde hace unos años. En los últimos días su salud se había debilitado considerablemente y le habían dado el alta hospitalaria hace un par de días para que falleciera en su casa. El artista celebraba el pasado 19 de octubre su cumpleaños hospitalizado. Este ingreso le impidía poder acudir en persona a recoger la Medalla al Trabajo que la Generalitat de Catalunya le había otorgado.

Hay que recordar que al cantante también le fue detectada durante una revisión una insuficiencia renal y, según explico su representante, había sufrido un pequeño ictus. No obstante, tanto sus familiares como este confiaban en que saliera adelante y venciera una vez más a la enfermedad, algo que desgraciadamente no ha podido ocurrir esta vez.

Todo lo anterior le mermó físicamente de una manera considerable, aunque el artista siempre mostró y demostró sus inmensas ganas de luchar. Por ello, no dudó en seguir haciendo lo que más le gustaba cantar y estar en contacto con su público hasta que su salud no se lo permitió. En el momento de la detección de su enfermedad, se encontraba inmerso en su gira «De Manolo a Escobar». Poco a poco las fuerzas fueron flaqueando y hace justo casi un año, en el mes de noviembre, Manolo Escobar anunciaba su retirada del mundo de los escenarios en el programa de Telecinco, Qué tiempo tan feliz.

La carrera del almeriense ha estado plagada de éxitos desde que comenzara en 1956. Entre sus temas más populares se hallan El Porompompero, Mi carro, La minifalda o Y viva España y no se pueden olvidar sus numerosas películas donde se explotaba su fama como cantante. En 1959 se casaba en Colonia con la alemana Ana Marx Schiffer y ambos adoptaban a su única hija, la periodista Vanessa García Marx, que le hizo abuelo.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Bekia
Foto | Gtres


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.