Muchos rostros conocidos en la 16ª edición de Festival de Cine Español de Málaga

Muchos rostros conocidos en la 16ª edición de Festival de Cine Español de Málaga

Escrito por: Elisa    21 abril 2013     2 minutos

El sábado por la noche se daba por inaugurada la 16ª edición del Festival de Cine Español de Málaga que atrajo a la ciudad andaluza a un buen número de rostros conocidos de la gran y pequeña pantalla. Esta gala de apertura estuvo presentada por las actrices Aura Garrido (Ángel o Demonio, Imperium) y por Verónica Sánchez (Los Serrano, 14 de abril. La República).

La presentación oficial del certamen tuvo lugar en el Teatro Cervantes después del tradicional paseo por la alfombra roja de los actores y actrices a los que un público adolescente, que se concentraba en los alrededores del espacio escénico desde por la mañana, jaleó sobre todo a los que son muy populares por su aparición en televisión.

Alberto Amman, Miguel Ángel Muñoz, Canco Rodríguez, María Esteve, Natalia Verbeke, Candela Peña, Juana Acosta, Álex González, Juanjo Artero, Julián López y Nicolás Coronado estuvieron entre los más aclamados a su paso por la alfombra roja. Sin embargo, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert fue abucheado por el público en su paseo por la alfombra roja, con gritos de «¡Fuera, fuera!».

«Este es un festival en constante crecimiento, un festival del público y para todos los públicos, y este año volvemos a la carga con más fuerza que nunca, porque este certamen es una ventana abierta al mundo, un gran escaparate de cine», comentaba Verónica Sánchez antes de dar paso a la presentación de las distintas proyecciones y actividades paralelas que incorporá el Festival de Málaga.

Joaquín Oristrell, presidente del jurado de la Sección Oficial, asegura que «es un auténtico milagro que exista un festival como este y también es un milagro que en algunas ocasiones se apoye al cine español». Mientras que Aura Garrido también fue crítica y dijo que «la apuesta por la cantidad, la calidad y la diversidad que hace el Ayuntamiento de Málaga y también la colaboración del Ministerio de Cultura, en este caso por su apoyo al Festival de Málaga, se entiende, no al cine ni a la cultura».

El catalán presentó también al jurado de la Sección Oficial –del que forman parte Ignacio Martínez de Pisón, Natalia Verbeke, Inés París, Lorenzo Saval, Verónica Echegui y Fernando Sokolowicz– y apuntó la dificultad que entraña su trabajo, por la calidad de las cintas presentadas a concurso este año. Una petición común de varios de los intervinientes en la gala fue la petición al público de que vaya al cine.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Sur.es
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.