La moda flamenca invade Madrid

La moda flamenca invade Madrid

Escrito por: dlopez    14 abril 2010     Comentario     3 minutos

La asociación de Diseñadores Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía –MOF&ART- dirigida por la “gurú de la moda flamenca” Pilar Vera participará en la Muestra de Moda Flamenca organizada por ANDE, que se celebrará los próximos días 14, 15 y 16 de abril en el Centro ABC Serrano con el objetivo de acercar la moda flamenca más auténtica y actual al gran público y a todos aquellos interesados en conocer en profundidad estos diseños que conjugan tradición y moda.

Pilar Vera, Presidenta de MOF&ART, aportará su saber hacer y experiencia a este certamen que reunirá a más de veinte diseñadores de las diferentes localidades andaluzas que presentarán en desfiles diarios y dos Showroom sus propuestas, que combinarán los diseños clásicos con los más vanguardistas, tradición y modernidad.

MOF&ART tiene como objetivo promocionar y dar a conocer el sector de la moda flamenca en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Para MOF&ART, la Muestra madrileña es una excelente oportunidad para apoyar a los profesionales del sector y estimular la relación comercial entre empresarios y clientes actuales y potenciales. La asociación cuenta con más de diecisiete empresas asociadas y promueve y agiliza la participación de sus socios en el conocido Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof).

De acuerdo con Pilar Vera, “la moda flamenca transciende el ámbito de los folclórico y, en muchos casos, es un territorio de experimentación y vanguardia, sin renunciar, claro está, a sus naturaleza. En este juego de mutuas influencias, la enorme originalidad y el fuerte carácter de la moda flamenca ha inspirado y sigue inspirando a los grandes creadores de la alta costura internacional. Durante tres días, Madrid podrá disfrutar con lo mejor de una moda que también es cultura. Nuestro deseo es que esta iniciativa se convierta en un evento de carácter anual”.

“Queremos traer a Madrid los mejor de la moda flamenca –explica Laura Victoria, directora de la Muestra- y por ese motivo quiero agradecer a MOF&ART y especialmente a Pilar Vera su colaboración en esta Muestra que nosotros también esperamos pueda convertirse en un evento anual”.

La Muestra tendrá Showroom que ofrecerá las propuestas de los diseñadores cumpliendo dos funciones, la primera de exposición y promoción y la segunda comercial y de imagen, ya que los trajes y complementos se podrán adquirir por los visitantes a la Muestra a unos precios muy ventajosos. El showroom estará habilitado en dos locales, el 210 situado en la segunda planta y el 124-125 en la primera planta del ABC Serrano, ambos accesibles por el Paseo de la Castellana y por la Calle Serrano.

El certamen, además, ofrecerá desfiles durante los tres días de su celebración, el miércoles 14 a las 18:30 horas, el jueves 15 a las 13:30 y el viernes 16 a las 18:30 en la primera planta del centro. Cada día participarán un mínimo de seis diseñadores mostrando cuatro trajes cada uno. Tras cada desfile se ofrecerá una degustación de licores típicos andaluces en el local 210 de la segunda planta.

Página oficial | GPS News


un comentario

  1. May dice:

    Estos 3 diseños de las fotos son de Margarita Freire, verdad? Ella es una de las participantes?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.