Mía Farrow ha visitado Gaza como embajadora de buena voluntad

Mía Farrow ha visitado Gaza como embajadora de buena voluntad

Escrito por: Sacra    16 octubre 2009     2 minutos

Para la opinión pública es importante que los personajes famosos adquieran un compromiso solidario en el que demostrar esa parte altruista y humana que, tan a menudo, pierden con el exceso de fama. Son muchos los que, afortunadamente, se unen a las fuerzas sociales y políticas a fin de hacer presión para intentar mejorar la situación humana en el mundo y, sin duda, una de las más comprometidas sea la actriz estadounidense Mía Farrow.

Precisamente estos días, la que fuera esposa del cineasta Woody Allen, se encuentra visitando la franja de Gaza como embajadora de buena voluntad de UNICEF. Su principal motivación es llamar la atención sobre el sufrimiento de los niños en este lugar de Palestina donde, según ella misma confirma, «viven traumatizados, mirando al cielo y llorando cada vez que oyen un fuerte ruido».

A fin de recavar toda la información necesaria, la actriz ha visitado varios colegios y un hospital donde habló con profesores y médicos sobre el efecto que el cerco israelí tiene en los servicios básicos, como son la educación o la sanidad.

También ha podido conversar con menores que son obligados a trabajar en los túneles de contrabando de la región de Rafah, por donde se introducen armas y otros artículos de primera necesidad. Tras hablar con ellos, la actriz ha declarado con toda rotundidad que «los niños de Gaza merecen algo mejor».

Tras esta visita, Mía se desplazará a la localidad israelí de Sderot que ha sido en los últimos años blanco de los cohetes de fabricación casera lanzados desde la franja por las milicias palestinas.

Gestos solidarios que honran a una mujer cuya vida dedicada al cine va más allá de la propia interpretación.

Vía | ABC

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.