Mia Farrow en huelga de hambre por la crisis humanitaria de Darfur

Mia Farrow en huelga de hambre por la crisis humanitaria de Darfur

Escrito por: Elisa    23 abril 2009     2 Comentarios     1 minuto

La actriz estadounidense Mia Farrow, célebre por su interpretación entre obras maestras como La Semilla del Diablo y en grandes films dirigidos por el que fuera su pareja, Woody Allen, ha anunciado que emprenderá una huelga de hambre en solidaridad con los habitantes de la conflictiva provincia sudanesa de Darfur. A partir del 27 de […]

La actriz estadounidense Mia Farrow, célebre por su interpretación entre obras maestras como La Semilla del Diablo y en grandes films dirigidos por el que fuera su pareja, Woody Allen, ha anunciado que emprenderá una huelga de hambre en solidaridad con los habitantes de la conflictiva provincia sudanesa de Darfur.

A partir del 27 de abril sólo beberá agua, informó la embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas de 64 años en su página web. La acción es “una expresión personal de furia contra un mundo que mira desde el margen cómo hombres, mujeres y niños inocentes mueren innecesariamente de hambre, sed y enfermedades”.

La famosa actriz instó y pidió al presidente estadounidense, Barack Obama, y a otros líderes del mundo a hacer todo lo que esté a su alcance para impulsar un proceso de paz creíble y eficaz donde la misería cada vez sea menor y donde no tengan que morir personas de hambre cuando hay un excedente de alimentos. De no ser así, la región podría sufrir una emergencia que hará parecer pequeño el terrible genocidio de Ruanda, dijo Farrow.

Según la ONU, en Darfur están en peligro más de un millón de refugiados, después de que el gobierno expulsara a deiciseis organismos humanitarios. “Si no puedo continuar (mi huelga de hambre), rezo porque otro asuma mi lugar, y luego otro, hasta que haya paz y justicia para la gente en Darfur“, afirmo la actriz.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.