Mayte Zaldívar ingresa en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre

Mayte Zaldívar ingresa en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre

Escrito por: Elisa    28 octubre 2014     5 Comentarios     2 minutos

Mayte Zaldívar, exmujer del que fuera alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, ingresaba ayer en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) para cumplir la pena de dos años y medio de cárcel que se le impusieron por un delito de blanqueo de capitales. En esta causa también fueron condenado su exmarido y la que fuera su novia, Isabel Pantoja.

Mayte fue acompañada por su pareja, Fernando, y a sus dos hijas, Eloisa y Elia. La pasada semana, su hermano, Jesús Zaldívar también entraba en este centro penitenciario para cumplir la misma pena de dos años y medio de cárcel por la misma causa y allí también se encuentra cumpliendo condena su Julián Muñoz.

El Tribunal Supremo, tras aceptar el recurso de la defensa, rebajaba la pena de prisión de tres años y tres meses a dos años y medio en caso de Mayte Zaldívar y también la cuantía de la multa a 1,7 millones de euros. En un principio, la defensa se planteó pedir a la Audiencia malagueña que paralizara la ejecución al haber un recurso ante el Tribunal Constitucional, en el que se había pedido la suspensión de condena, pero finalmente tanto de Maite como de su hermano Jesús Zaldívar decidieron «acatar la sentencia en sus estrictos términos» e ingresar en Alhaurín de la Torre.

La sentencia consideró que había sido probado que durante su matrimonio con Julián Muñoz estaba al corriente de las actividades de su esposo y del origen del dinero en efectivo que manejaba éste. Además se demostró que llevaba cantidades elevadas de dinero al domicilio familiar, con una cadencia regular al margen de su sueldo legalmente establecido. Con ese dinero, ambos, de común acuerdo, adquirieron diversos bienes y sociedades sin que ninguna de esas operaciones fuera acompañada de retirada de dinero en efectivo ni de ninguna otra actividad de cargo o abono con las que se vean justificadas tales adquisiciones.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | 20 Minutos
Foto | Gtres


2 comentarios

  1. Tina Huerta dice:

    La avaricia rompe el saco , nunca mejor dicho . Y en este caso , hay mucho que no se descubrio , como por ejemplo , como ha logrado Maite , subsistir todo este tiempo , sin ingresos , sin trabajar , llevando el mismo tren de vida que tuvo con Julian , lo mismo sus hijas , creo que falto bastante efectivo ( $$$$$ ) que encontrar.

  2. maria dice:

    La Ley es igual para todos, pues que cumpla como el resto de ciudadanos sentenciados, ni pena ni gloria, ya esta bien ..tenemos a medio pais empobrecido, miseria, paro y hambre, recortando por todos los sitios educación, sanidad etcc., por cuatro *** que nos han arruinado, y Mayte no vayas de victima por favor, que tu hablaste de las bolsas de la basura como esposa despechada, que poca verguenza, no me das ninguna pena. Espero que pronto pare esta situación en nuestro pais y que tomen nota aquellos que estan haciendo lo mismo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.