Mariví Bilbao fallece a los 83 años

Mariví Bilbao fallece a los 83 años

Escrito por: dlopez    3 abril 2013     1 minuto

Mariví Bilbao ha fallecido a los 83 años. La famosa Marisa, de Aquí no hay quien viva, o Izaskun, de La que se avecina, se ha marchado ya junto a su amiga Emma Penella para seguir emitiendo nuevos programas de «Radio patio».

María Victoria Bilbao-Goyoaga Álvarez nació en Bilbao el 3 de enero de 1930 y muy pronto decidió dedicarse a su gran pasión, la interpretación. En 1962 protagonizó La interrogación de F. Bardají y Playa insólita de Javier Aguirre. Juanma Ortuoste y Javier Rebollo en los años ochenta y Daniel Calparsoro, más recientemente, fueron sus directores de cabecera.

En el 1996 recibió el premio El abrazo de la asociación de actores vascos y al año siguiente el Séller del periódico El mundo. Tres años en Aquí no hay quien viva (2003-2006) le dieron la merecida fama tras décadas de trabajo.

En 2007 se incorporó a La que se avecina de la que se marchó este verano «harta de madrugar y de estudiarme guiones». Desde entonces ha seguido apareciendo en anuncios de televisión y colaborando con distintas asociaciones como la de la esclerosis múltiples.

Hoy mismo ha comenzado el rodaje de una nueva temporada de su última serie. Alberto Caballero, director de la misma, ha publicado en su Twitter que «Hoy es un día muy triste. Se nos ha muerto Mariví Bilbao. Ovación cerrada en plató por la mujer mas grande del planeta. D.E.P. Estrella!». Nos sumamos a los mensajes de pésame que empiezan a aparecer en los medios. A sus familiares, amigos y fans, nos incluimos, nuestro más sincero abrazo.

Síguenos en Twitter

un comentario

  1. susana dice:

    Desde Venezuela me uno al dolor que hoy embarga al mundo del espectáculo por la muerte de tan excelente actriz. ¡ No me perdía un programa de Aquí no hay quien viva , por verla.Muchos momentos felices me proporcionó.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.