La Infanta Cristina ha sido imputada

La Infanta Cristina ha sido imputada

Escrito por: Elisa    3 abril 2013     2 minutos

Al final tras algo más de una semana de fuertes rumores, la Infanta Cristina tendrá que declarar el próximo sábado, 27 de abril y lo hará en calidad de imputada. La decisón ha sido tomada por el juez Castro tras examinar la última tanda de correos electrónicos aportada por Diego Torres y tras considerar que su participación en la trama fue relevante, recordemos que pertenecía a la junta directiva del Institutu Nóos.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que adopta la decisión en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción, ha considerado que la cesión por parte de Cristina de Borbón de su imagen para conseguir contratos públicos fue clave para el éxito del instituto. Sin embargo, el Ministerio Público sigue opinando que no ha quedado suficientemente probado que interviniera en la gestión de la entidad.

Sin embargo, como os comentábamos hace unos días en algunos correos aportados por Torres se leía como Iñaki Urdangarin pedía consejo a su esposa para realizar diversas gestiones relacionados con el Instituto Nóos. Además también explica que cuando no sabe lo que piensa se siente perdido a la hora de tomar una decisión u otra. Asimismo en otra de las comunicaciones que tiene con el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, le pide que le diera una copia a Cristina de su parte.

Mientra todo esto se avecinaba los duques de Palma ha pasado sus vacaciones de Semana Santa en Baqueira Beret, se ha podio ver a Urdangarin esquiando. Por otro lado se conoce que han consultado con abogados especializados en divorcios no tanto por este caso o los correos que demostrarían infidelidades del duque y que tiene Diego Torres, sino para valorar si este es el mejor modo de que tras el proceso judicial, pierdan el menor número de sus bienes.

Algo que se comentaba ayer en varios programas y que es importante recordar, de acuerdo con el derecho, un testigo no puede mentir, mientras que un imputado sí lo puede hacer, por lo que ser imputada podría beneficiarle en este sentido.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El Mundo
Foto | Gtres

un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    Lamentable es que el juez no se haya decantado por citarla como testigo , ahí habría sido todo más claro al momento de responder.Lo triste es la situación de los hijos , es de no entender que estos padres no pensaran en sus hijos ,en lo que supondría para ellos si eran descubiertos sus malos manejos económicos , como así acurrió .Esos niños de seguro serán blanco de burlas , de comentarios sarcásticos , de miradas airadas , etc. La ambición aún teniendo mucho , como en este caso , es de no entender.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.