Mario Conde presenta su libro, Los días de gloria, esta semana en Madrid

Mario Conde presenta su libro, Los días de gloria, esta semana en Madrid

Escrito por: dlopez    23 noviembre 2010     2 minutos

Mario Conde fue para muchos jóvenes de los años 90 el modelo a seguir. Joven, apuesto, inteligente y certero, era el hombre de negocios elevado a la máxima potencia. El partido que ahora gobierna se encargó, como siempre, de defenestrarlo y le mandó a la cárcel. La corrupción era el caballo de batalla para el gobierno de González (entiéndase la corrupción de los demás no la de su propio partido) y Conde vivió sus años más duros en prisión.

Pero el que es inteligente siempre lo sigue siendo. Tras salir de prisión ha seguido adelante con una crítica fiera al gobierno y con una claridad en sus exposiciones que nos merece todo nuestro respeto. La edición de Días de Gloria, título más que apropiado, por la editorial Planeta nos revela varios datos de sus mejores años pero principalmente su relación con Don Juan Carlos I.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la Casa Real no sabía absolutamente nada del libro que se presenta el próximo día 25 en Madrid. Los datos revelados en el libro no dejarán indiferente a nadie ya que pasan desde el «consejo» del monarca para que se contratara a una persona en concreto como presidente de una compañía dependiente de Banesto hasta cómo se orquestó la toma de Banesto.

En lo referente a este último episodio transcribimos como fue la llamada del Rey a Conde:

«-Me acaba de llamar el presidente del Gobierno.

No entiendo nada. Me dice que van a intervenir Banesto. Le he pedido que no hagan ninguna barbaridad, que casos como éste han existido siempre en la banca española, europea y mundial, y que se han solucionado siempre por métodos normales.

-¿Y qué le ha dicho, señor?
-Que no me meta en este asunto, que me mantenga al margen, que no me meta en temas políticos o algo así.
-Bueno, pues eso, señor: manténgase al margen.
-Pero es que se trata de una barbaridad…»

El libro promete ser muy interesante para conocer como fue la última década del siglo XX en nuestro país. Seguiremos informando sobre esta publicación.

Vía | Vanitatis

6 comentarios

  1. sonia dice:

    Estais alabando un corrupto o solo lo parece?

  2. MARIA dice:

    SI SONIA, ESTÁN ALABANDO A UN CORRUPTO. CON UN PAR DE COJ…..!!!

  3. David dice:

    Vaya tela de artículo, dejais muy claro de que vais solo os gustan los impresentbles, para que decir mas. Que asco por favor

  4. dlopez dice:

    Ante todo gracias por leer el blog. Me gustaría aclarar, como autor de este post, que en esta noticia me he centrado en la figura de Mario Conde como personaje de este país y nada más. Doy la noticia de que va a editar un libro y transcribo un fragmento. Imagino que la frase : «el gobierno de González (entiéndase la corrupción de los demás no la de su propio partido)» es lo que ha provocado todo esto. Por favor, lean bien el post y cuando encuentren que he defendido a este señor y no sólo informado de que se va a poner a la venta su libro me indican la frase y lo discutimos.

    Saludos.

  5. SOFI dice:

    «Joven, apuesto, inteligente y certero, era el hombre de negocios elevado a la máxima potencia. El partido que ahora gobierna se encargó, como siempre, de defenestrarlo y le mandó a la cárcel. La corrupción era el caballo de batalla para el gobierno de González (entiéndase la corrupción de los demás no la de su propio partido) y Conde vivió sus años más duros en prisión.»

    ANDA QUE SE TE VE EL PLUMERO MAJ@

  6. sonia dice:

    El partido que ahora gobierna se encargó, como siempre, de defenestrarlo y le mandó a la cárcel.

    Y ese «como siempre» es informativo tambien, no? Ninguna información necesita parentesis.

    (entiéndase la corrupción de los demás no la de su propio partido)

    EN fin, solo has informado…pero el libro seguro que te encanta y ademas lo admirabas en los 90…

    Un saludo.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.