María Patiño cuenta sus vivencias con la bulimia

María Patiño cuenta sus vivencias con la bulimia

Escrito por: Elisa    26 mayo 2012     4 Comentarios     2 minutos

La periodista ofrece una entrevista a La Otra Crónica de El Mundo donde cuenta que sufrío bulimía en su adolescencia.

La famosa periodista del corazón, a la que podemos ver en El programa de Ana Rosa, cuenta en una entrevista muy personal a La Otra Crónica de El Mundo que padeció bulimia durante su adolescencia, un problema que hizo público hace algún tiempo. María Patiño, de 40 años, ahora ayuda a jóvenes en su situación a través de charlas en las que cuenta sus vivencias.

Patiño explica que no recuerda la primera vez que fue al baño a vomitar al igual que no recuerda la última. Asegura que en esta enfermedad hay fases y que puedes llegar a vomitar nueve veces al día y pasarte semanas sin hacerlo. «Sé que empecé cuando tenía 13 ó 14 años, aunque lo realmente duró llegó después, en la adolescencia, a los 17 ó 18 años», explica al suplemento de El Mundo.

«Es cierto que nunca fui una chica gordita. Sin embargo, soy perfeccionista y disciplinada que necesitaba tener algo bajo control. Es muy complejo, a veces lo haces para castigarte a ti misma, porque no te sientes bien… No es sólo la imagen», confiesa. Como aseguraba antes su problema no era el peso, sino la presión por eso afirma que si ahora pesa 48 kilos en su peor etapa pesaba 44 kilos.

Confiesa que hizo sufrir mucho a su familia y que estuvo ingresada en un hospital psiquiátrico porque no había atención especializada para enfermos con transtornos alimenticios. Cuenta que se dio cuenta de que tenía que curarse cuando llegó al límite de desmayarse y narra que tuvo mucha ayuda de una profesora de la Universidad de Sevilla, Carmen del Río.

Asegura que no tiene una excesiva presión por la imagen debido a su trabajo, aunque cuida su imagen. Explica que lleva unos 16 años sin vomitar y tiene claro que se puede curar y que ella ha descubierto que comer puede pasar de ser un infierno a ser un placer.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.