María Dolores Pradera, adiós a la gran dama de la canción

María Dolores Pradera, adiós a la gran dama de la canción

Escrito por: dlopez    29 mayo 2018     Sin comentarios     1 minuto

María Dolores Pradera fallecía ayer en Madrid a los 93 años. La artista, retirada desde hace años, deja un inmenso vacío.

María Dolores Pradera fallecía ayer en Madrid a los 93 años. La artista, retirada desde hace años, deja un inmenso vacío. Nacida en 1924, emigró con su familia a Chile a los seis años y regresó para vivir en primera persona la Guerra Civil. Comenzó como actriz, en la década de los 40 del pasado siglo, y se casó con Fernando Fernán Gómez en 1947.

Fue en 1952, sin dejar de actuar, cuando comenzó a demostrar su elegancia a la hora de cantar. El repaso al cancionero hispanoamericano, su sencillez, su forma de llenar el escenario y una voz que dominaba como pocas fueron sus avales para triunfar.

Tuvo la suerte de ser homenajeada en vida y de recibir premios de vital importancia. Al otro lado del Atlántico es una leyenda y en nuestro país siempre tuvo mucho predicamento al ser, como venimos indicando, una gran señora que supo emocionar con su peculiar timbre de voz.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, tanto el ministro de cultura como varias personalidades y compañeros no han tardado en enviar sus mensajes de pésame. El hueco que Pradera deja en la música será difícilmente cubierto por otra artista.

Desde La Cosa Rosa queremos sumarnos a estos mensajes y mostrar nuestra más profunda tristeza por tan dolorosa pérdida. Al menos, nos quedan sus discos para poder deleitarnos con su imprescindible forma de interpretar todo tipo de letras. Abrimos los comentarios para que nos comentéis lo que os parezca más oportuno a este respecto. Descanse en paz María Dolores Pradera, la gran dama de la canción.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.