Letizia Ortiz es olvidada por el protocolo en Perú

Letizia Ortiz es olvidada por el protocolo en Perú

Escrito por: Elisa    26 noviembre 2010     1 minuto

El servico de protocolo del Gobierno de Perú se olvidó de Letizia Ortiz. La princesa de Asturias bajaba de su coche oficial y mientras, todos agasajaban al príncipe, ella se quedó sola y parada en el otro lado. Al final la princesa tuvo que ser llevaba por detrás de la tribuna de prensa a la entrada del palacio.

De esta manera, mientras Felipe de Borbón pasaba revista a las tropas junto al presidente peruano, Alan García, Letizia se quedó apartada, inmóvil. Las televisiones del país han sido muy críticas con este error tachándolo de «gravísimo y propio de una república bananera».

Letizia Ortiz se las tuvo que ingeniar para pedir orientación por sus propios medios y consiguió llegar a la entrada principal cuando ya había comenzado a sonar el himno de España. Alan García subsanaba el error, besando la mano de la princesa y preguntándole qué había ocurrido, a lo que Doña Letizia responde que no sabía.

El experto en protocolo Fernan Altuve asegura que es un hecho: «realmente bochornoso, que hace pasar un momento incómodo a una invitada innecesariamente» y era tajante, comentando que «en cualquier país serio el responsable sería destituido de su cargo inmediatamente». Además critica la posición del presidente que según su opinión sólo consigue «incomodarla más porque está haciendo notar que se le hizo entrar prácticamente por la puerta de atrás». La noticia ha dado la vuelta al mundo y ha salido en todos los informativos, lo que da a entender que el protocolo es muy importante en los actos oficiales.

Vía | Telecinco
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.