Lena Dunham explica cómo «Girls» le sirvió para mejorar su autoestima

Lena Dunham explica cómo «Girls» le sirvió para mejorar su autoestima

Escrito por: dlopez    12 marzo 2014     2 minutos

Lena Dunham es la guionista y actriz principal de la serie Girls. Gracias a ella muchas mujeres aceptan ahora su cuerpo y se olvidan de los complejos que les impone la industria de la moda. La joven tiene las ideas muy claras y su feminismo del siglo XXI ha calado hondo en las mujeres de medio mundo.

Por eso este mes es la protagonista de la portada de la revista Glamour y en una extensa entrevista comenta varios aspectos de su vida y también de la de Woody Allen. Del director comenta que «lo último que sabemos de él me parece bastante revelador. Siempre odié que la gente acosara a Mia Farrow simplemente porque se estaba divorciando de la figura cultural más importante de Nueva York. Me gusta que Dylan Farrow haya sido valiente y me indigna que él haya usado la vida sexual de Mia para justificarse».

Ya en lo personal indica que «mis héroes son aquellos con los que coincido en valores personales y a los que admiro por su trabajo». Sobre Girls, la serie que le ha hecho mundialmente famosa, indica que «creo que radicalicé mi relación con mi cuerpo para aceptarlo de una vez por todas. Mi idea era darle un sentido a mi cuerpo y un protagonismo que no había tenido antes».

«En los Globos de Oro me vestí de forma que se vieran mis curvas, creo que fue demasiado. Quizás cuando me quede embarazada sólo quiera mi cuerpo para mí». De Jack Antonoff, su novio desde hace dos años, comenta que «recuerdo que hablamos en nuestra primera cita y el vino a comentarme más o menos «Dios mío, todos esos artículos contra tus desnudos en la serie son una mierda». Creo que muchas mujeres están condicionadas a ver cómo «su hombre» asciende socialmente y ellas no. El estar con una mujer que ha ascendido muchísimo más que él en estos años supone un gran reto para él».

Para cerrar la entrevista indica que «hablo muchísimo con Taylor Swift, me hace sentirme más fuerte y me invita a tomar las mejores decisiones». Sed vosotros, como siempre os indicamos, los que opinéis sobre lo dicho por la actriz en esta entrevista.

Vía | The Daily Mail

Síguenos en Twitter

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.