El juez pide una fianza de casi dos millones de euros a Ana Torroja

El juez pide una fianza de casi dos millones de euros a Ana Torroja

Escrito por: Sacra    30 junio 2009     Comentario     2 minutos

Hace unas semanas comentamos la deuda que, por parte de Hacienda, se le reclamaba a la cantante Ana Torroja y que ascendía a un total de 655.000 euros. Cantidad correspondiente a los impagos de su declaración de renta de los ejercicios fiscales del 2006 y 2007. Tras presentarse en el juzgado y, ateniéndose a su derecho de no declarar, el juez instructor ha determinado imponerle una fianza de 1.800 euros para cubrir las posibles responsabilidades económicas de los delitos que se le atribuyen.

Es por esto que el juez ha querido garantizar el pago de estas supuestas multas asignándole esta fianza, tanto a la cantante como a su abogado, Gabriel Feliú, que también era socio del bufete desde donde salieron todos los delitos que le imputan de blanqueo de dinero.

Por su parte, Ana, está intentando defenderse y se prevé que presente un recurso para intentar que se anule todo el sumario, ya que no están de acuerdo con el modo en el que se ha llevado a cabo la investigación. Es su representante, Idelfonso González-Grano de Oro, el que sale al paso comentando que durante el periodo fiscal que se le reclama, la cantante residía en el Reino Unido, por lo tanto declaraba fiscalmente en ese país. Otro punto en el que se basan para pedir la anulación de este juicio es porque, durante los primeros pasos de la investigación, se vulneraron derechos constitucionales de su representada.

En cualquiera de los casos y, aunque todo sea una trama delictiva de la que la cantante no era consciente, lo cierto es que cada vez son más los famosos que se ven envueltos en situaciones así. Quizás deberían tener más cuidado a la hora de escoger sus asesores financieros.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.