El juez confirma a la madre de Michael Jackson como tutora legal de sus nietos

El juez confirma a la madre de Michael Jackson como tutora legal de sus nietos

Escrito por: Rosa María    4 agosto 2009     2 minutos

El juez Mitchell Beckloff de la Corte Superior del condado de Los Ángeles ha otorgado la custodia legal permanente de los tres hijos del cantante Michael Jackson a la madre Katherine Jackson.

Jackson había nombrado a su madre como la primera opción para recibir la tutela de sus hijos y a su amiga Diana Ross, como la segunda alternativa, en caso de que su progenitora no pudiera ejercer las funciones. Por lo tanto, la última voluntad del rey del pop se ha cumplido.

El dictamen del juez sobre el futuro de Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Prince Michael II de 7, no ha sorprendido a nadie ya que Katherine Jackson había llegado a un acuerdo extrajudicial la semana pasada con la ex mujer del artista, la enfermera Debbie Rowe.

Por lo tanto, Rowe, la madre biológica de los dos niños mayores, pese a las especulaciones en las cuales se hablaba de que quería recuperar la tutela de los niños. Tutela a la cual renunció cuando se separó de Jackson. Podrá visitar a sus dos hijos regularmente, bajo la supervisión de un psicólogo, y no recibirá ninguna compensación económica por ello.

Por otro lado a la abuela, el juez Beckloff, ha decidido concederle una remuneración mensual del 83,5%, del dinero que ésta había solicitado, para cubrir los gastos generados por la manutención de los tres niños. Una cantidad que no ha trascendido, pero que nos imaginamos será pomposa.

Aunque, todavía falta por saber, cómo distribuirá el juez, la herencia de Jackson, estimada en unos 500 millones de dólares, sin contar los derechos de autor y, que el cantante dejó a un fondo familiar del que se beneficiarán su madre, sus tres hijos y una serie de organizaciones benéficas con las que colaboraba el rey del pop.

Vía | Europa Press


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.