Juanes reúne a más de un millón de personas en el concierto Paz sin fronteras en La Habana

Juanes reúne a más de un millón de personas en el concierto Paz sin fronteras en La Habana

Escrito por: Rosa María    21 septiembre 2009     2 minutos

El concierto «Paz sin Fronteras», promovido por el colombiano Juanes junto a 14 artistas cubanos y de otros países, arrancó a toda máquina con el merengue de la puertorriqueña Olga Tañón y con una nota curiosa, todos salieron vestidos de blanco como bien había pedido el propio Juanes.

Los organizadores calculan que han asistido 1.150.000 personas a La Plaza de la Revolución de La Habana pese a toda la polémica que lleva tras la organización y superando todas las expectativas.

Bajo un sol abrasador, la multitud soportó más de 35 grados en el recital “Paz sin Fronteras”, durante las cinco horas que duró el concierto. “Es el sueño más hermoso de paz y amor que he podido experimentar después de mis hijos”, expresó Juanes.

Transmitido en vivo al mundo, incluso a Estados Unidos, el concierto, que atrajo a unos 200 periodistas extranjeros más los locales por la expectación originada, se celebró después de tres meses de airadas reacciones en Miami y en momentos de cauteloso acercamiento entre La Habana y Washington.

Juanes abrió su recital con A Dios le pido, pero el momento del delirio fue cuando anunció que cantaba La camisa negra, entonces los cientos de miles de camisas blancas que abarrotaban la Plaza de la Revolución se pusieron a entonar junto a él.

Tras ello se le acercó Miguel Bosé y le dijo que “según le habían comentado” había 1.150.000 personas, con lo que “estamos batiendo un récord”. El cantante colombiano Juanes vitoreó a Estados Unidos y Miami antes de despedirse de la Plaza de la Revolución.

Juanes, muy criticado desde el exilio cubano por supuestamente dar un balón de oxígeno al Gobierno comunista cubano con este concierto, dijo además: «vencimos el miedo para estar aquí con ustedes esta tarde y esperamos que ustedes también lo puedan vencer«.

«Arriba La Habana, arriba Cuba; arriba Estados Unidos, Miami, Nueva York y Washington«, dijo Juanes para dejar claro el mensaje que ha venido transmitiendo en los últimos días de reconciliación entre lo que llamó «la familia cubana» (la de la isla y la del exilio).

El cantante ha recibido tantas muestras de cariño y agradecimiento, que pudo verse al cantante colombiano visiblemente emocionado al término del espectáculo.

Vía | Abc

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.