Maribel Verdú recibe uno de los premios más importantes del cine

Maribel Verdú recibe uno de los premios más importantes del cine

Escrito por: Sacra    21 septiembre 2009     2 minutos

De manos de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha recibido la actriz Maribel Verdú, el premio que la corona como una de las actrices más importantes y genuinas del panorama cinematográfico español actual. El Premio Nacional de Cinematografía supone destacar el trabajo esforzado y artístico de aquellos profesionales que, dedicando su vida a la gran pantalla, han aportado una serie de valores en la calidad de nuestro cine.

El acto, que se celebró en el apropiado marco de la 57 edición del Festival de Cine de San Sebastián, estuvo acompañado por numerosos políticos y responsables del area de cultura de distintos lugares de nuestro país. De igual modo, la actriz pudo contar con el apoyo y calor de amigos y compañeros de profesión que quisieron unirse a la alegría de una velada tan importante. Jorge Sanz, Mabel Lozano o Francis Lorenzo fueron algunos de los que no quisieron perderse evento tan especial.

Durante su intervención, la ministra resaltó las amplias cualidades de Maribel como actriz y como mujer que ha sabido luchar para conseguir un digno puesto en su profesión. Ha sido una mujer que ha ido creciendo a lo largo de sus papeles con lo que ha madurado a través de unos personajes difíciles a los que ella le ha sabido dar la profundidad y el carácter necesario. González-Sinde, acabó su discurso afirmando que Maribel es «un ser admirado y familiar para todos los espectadores«.

Por su parte la galardonada, visiblemente emocionada, quiso agradecer este mérito a todas las personas que le han hecho feliz dentro de este oficio, así nombró a directores, productores, actores, técnicos, etcétera, que le han hecho «crecer» dentro del mundo del cine. También tuvo palabras para otros galardonados con este importante premio como fueron Fernando Fernán Gómez, Paco Rabal o Rafael Azcona. Pero fue en el momento de nombrar a sus familiares cuando la actriz tuvo que interrumpir su discurso ya que la emoción le impedía continuar.

Sin duda un premio merecido para una actriz a la que, afortunadamente, le queda mucho por entregar todavía.

Vía | Europa Press

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.