José Fernando seguirá en la cárcel al no llegarse a un acuerdo

José Fernando seguirá en la cárcel al no llegarse a un acuerdo

Escrito por: Elisa    19 febrero 2014     1 minuto

José Fernando Ortega Mohedano permanecerá en el centro penitenciario Sevilla 1 porque la fiscalía se ha opuesto en firme al acuerdo al que pretendían llegar la defensa y la acusación. El afectado por la agresión del joven y sus amigos afirmaba a través de su representante legal que solo quería que le indemnizarán con el valor de lo sustraído y además, se proponía rebajar la petición de condena a estos a tan solo dos años.

Esto hubiera propiciado que el hijo de Ortega Cano no entrase en la cárcel al no tener antecedentes penales. Sin embargo, todo ha quedado en nada porque tras un cuarto de hora de vista, la fiscalía se ha negado a apoyar este acuerdo entre las partes y ha decidido mantener la petición previa de condena a José Fernando.

Es decir, el joven volverá a prisión hasta que se celebre el juicio cuya fecha está fijada para el 14 de marzo. La fiscalía pide para él cinco años de prisión. Mientras que la jueza que lleva su caso, se ha pronunciado en varias ocasiones en contra de la libertad condicional de este por la gravedad de los hechos que se le imputan.

De este modo, José Fernando Ortega Mohedano, que tras la vista se reunía con sus abogados, regresará al centro penitenciario Sevilla 1donde permanece desde el 14 de noviembre– y se tendrá que enfrentar a la celebración de un juicio por la agresión a una persona a la que él y sus amigos robaron dos móviles, la cartera, dinero y su coche, que incendiaron tres días después.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Foto | Gtres

un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    Ha pasado lo que muchos que creemos en la todavía justicia tendría que pasar. No se puede ir por la vida , delinquiendo , causando daños y luego poner dinero sobre la mesa y aquí no ha pasado nada . No ahora más que nunca me vuelve un poco la fé en la justicia , esperemos que así sea en todos los casos que nos tienen más que hundidos y que todos aquellos que se han llevado dineros que mantendrían al país en un mejor pasar , vayan tambien a parar a la carcel después de devolver lo que han robado.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.