José Fernando es puesto en libertad provisional

José Fernando es puesto en libertad provisional

Escrito por: Elisa    15 marzo 2014     3 Comentarios     2 minutos

Tras cuatro meses en el centro penitenciario Sevilla 1, José Fernando Ortega Mohedano era puesto en libertad provisional hace unas horas. Durante miércoles y jueves se celebraba un juicio en el que tanto la fiscalía como la acusación particular no se oponían a la salida del joven y el resto de imputados de prisión.

Era Gloria Camila, acompañada de Pepe, el marismeño, los que acudían hasta el centro penitenciario para recoger al joven y llevarlo al ático que tiene su padre alquilado en Sevilla desde hace un año. Esta era la primera vez que José Fernando acudía a esta casa y lo que se sabe es que Ana María Aldón no estaba allí. Parece que la pareja del viudo de Rocío Jurado quiere mantenerse alejada del chico.

Tras su salida, se barajan dos hipótesis con respecto al futuro del joven. Podría ser ingresado en el Instituto Hipócrates en la provincia de Barcelona de seis a diez semanas -algo que Chelo García Cortés confirmaba en el Deluxe- o bien seguiría un tratamiento ambulatorio en el centro donde trabaja Pepe, el marismeño con el fin de desintoxicarse y dejar sus adicciones. Unos planes muy alejados de los del joven que deseaba salir de la cárcel para haber caja concediendo entrevistas a razón de 12.000 euros por cada una de ellas.

Pero, no debe olvidar José Fernando que aún no se ha dictado sentencia. La fiscalía ha rebajado en dos años su petición de condena para el chico, y la dejó en dos años y medio por un delito de robo violento y seis meses por un delito de daños. La acusación particular pidió una pena dos años de prisión -no entraría en prisión al no tener antecedentes- y dos condenas de 45 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Foto | Gtres


un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    La prensa , en todas sus formas , ojalá no le den la importancia que este chico cree que tendrán sus exclusivas , ya que así estaría ganando dinero muy facilmente , y sin Mayor esfuerzo , lo que podría Darle alas para seguir «volando» como lo estaba haciendo. Necesita José Fernando , cariño , educación , aprender algún oficio , sin preparación en la vida , no se llega a parte alguna.
    Ojalá siga cercano a su hermana , ella al parecer tiene puestas metas en su vida , eso es justamente lo que él necesita.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.