John Cobra arma el lío y Daniel Diges, representante por España a Eurovisión 2010

John Cobra arma el lío y Daniel Diges, representante por España a Eurovisión 2010

Escrito por: Elisa    23 febrero 2010     2 minutos

El representante español en el Festival de Eurovisión 2010 que se celebrará en Oslo, el 29 de mayo, será Daniel Diges, uno de los preferidos de los internautas con su canción Algo pequeñito. El conocido actor de musicales, protagonista de High School Musical, y de televisión, formó parte del reparto de Nada es para siempre arrasó tanto entre el jurado de profesionales como con los votos de la audiencia. Sin embargo, John Cobra, el polémico candidato «rapero» empañó una gala que fue ágil y rápida.

El jurado estaba compuesto por Manuel Bandera, Pilar Tabares, Jose María Íñigo, Mariola Orellana y Toni Garrido. Las primeras en actúar fueron: Venus, el trío formado por Marta (Popstar) y Mimi y Diana de Operación Triunfo; después llegó Ainhoa Cantapiedra, ganadora de Operación Triunfo 2; tras ella, otro triunfito, Fran Dieli; Lorena, ganadora de Operación Triunfo 2006; José Galisteo, otro triunfito más; Anabel Conde, que ya había participado en Eurovisión; John Cobra, el mal educado Mario Vaquero; Daniel Digés, actor de televisión y musicales y Coral, la eterna aspirante que llega a la final por tercera vez y se queda a las puertas del triunfo.

La polémica ha llegado de la mano de John Cobra que al final de su actuación fue pitado, lo cual sacó de él una agresividad que dejó bloqueados a la presentadora y a los miembros del jurado. «Tocadme la p*** todos». La cara de Anne Igartiburu era un poema y al finalizar este número ha pedido perdón a los espectadores. Pero, John Cobra tenía la penúltima palabra: «El que me quiera me querrá como soy y el que no que le den por el culo». La última, por supuesto, fue para el ganador que volvió a interpretar su canción.

Más de cincuenta mil llamadas y Anne Igartiburu, muy enfadada por la actuación de John Cobra, han dado paso a las votaciones del público, aunque previamente se había producido las del jurado que daban como vencedor provisionalmente a Daniel Diges, con Coral y Lorena como segunda y tercara clasificadas. Con las votaciones del público, Daniel Diges resultó vencedor y Coral quedó de nuevo en segunda posición. De esta manera, a pesar de una participación masiva de ex concursantes de Operación Triunfo, ninguno de ellos se hizo con el triunfo. Sin embargo, los finalistas felicitaron efusivamente al ganador, al que muchos de ellos daba la impresión de que le veían como justo representante en Oslo.

A continuación, las votaciones al detalle, con el siguiente orden: Toni Garrido, Mariola Orellana, José María Íñigo, Pilar Tabares y Manuel Bandera, después las votaciones del público que se multiplicaban por cinco, el mismo número que componentes del jurado.

Daniel Diges: 12 12 12 10 12 60 118
Coral: .7 8 10 12 10 50 97
Lorena: 1010 3 7 7 40 77
Venus: 5 4 6 4 5 30 54
Samuel y Patricia: 2 7 8 5 8 20 50
Galisteo: 3 2 5 2 2 35 49
Ainhoa Cantalapiedra: 4 3 7 6 4 25 49
Anabel Conde: 8 6 4 8 6 15 47
Fran Dieli: 6 5 2 3 3 5 24
John Cobra:11 1 1 1 10 15

Vía | Telelocura

Comentarios cerrados