Jared Leto habla sobre el SIDA y su pérdida de peso en “The Dallas Buyers Club”

Jared Leto habla sobre el SIDA y su pérdida de peso en “The Dallas Buyers Club”

Escrito por: Elisa    11 septiembre 2013     2 minutos

El líder de 30 Seconds to Mars no se prodiga mucho en los últimos años en la gran pantalla, así que verle en una película es casi algo excepcional. Estos días ha estado en el Festival Internacional de Cine de Toronto presentando junto a Jennifer Garner y Matthew McConaughey “The Dallas Buyers Club”. El rodaje de este film dejaba tanto a Leto como a McConaughey en los huesos porque ambos se ponen en la piel de dos personajes que padecen SIDA en los ochenta.

Jared Leto, que da vida a un travesti que padece este síndrome, perdía más de 13 kilos y medio y aseguraba que para llegar a pesar 56 kilos tuvo que comer muy poco. Ahora durante la promoción de la película he comentado algo que vino a su mente durante el rodaje, fue una experiencia personal que tuvo en 1991 cuando se mudaba a Los Ángeles.

El actor tenía una habitación en un piso compartido y comentaba que compartió sus últimos momentos con uno de sus compañeros que estaba muriendo de SIDA: «No lo recordé hasta que hasta que estaba en mitad del rodaje y vino a mi cabeza». «No podía creer que hubiera tenido esta experiencia con este hombre que era increíblemente agradable. Fue realmente en la primera semana de rodaje cuando lo recordé y me marcó de una manera muy profunda. Era una persona maravillosa», explicaba.

Sobre su peso confesaba: «No me miraba al espejo demasiado, excepto en el tráiler de maquillaje cuando trabajaban durante horas». «Una chica tiene que hacer lo que tiene que haber para estar perfecta. Era algo que no había hecho antes», aseguraba. «No solo fue cuestión de peso. No solo fue la voz o la pérdida de mis cejas o los tacones… Fue todo. Me enamoré del personaje. Mi meta fue representar a una persona real, no un cliché ni un estereotipo, solo una persona real», comentaba y aseguraba que quería que fuera más que una drag queen que siempre está de fiesta. Ahora el nombre del actor y cantante suena en las quinielas de los premios de la temporada y incluso, algunos ya le postulan como candidato al Oscar.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | E! Online
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.