Jaden Smith, particular cruzada contra el sistema educativo

Jaden Smith, particular cruzada contra el sistema educativo

Escrito por: dlopez    16 septiembre 2013     1 minuto

Jaden Smith ha comenzado una cruzada sin tregua para intentar lograr que los jóvenes caigan en la cuenta de que en la escuela no van a aprender nada. Su lema es que todo el mundo ha de abandonar el sistema educativo para lograr una sociedad más «inteligente». Su grito de guerra es «la escuela es el mejor lavado de cerebro posible contra la inteligencia de los jóvenes».

Esta actitud tan punk prosigue con una frase lapidaria, «si los recién nacidos pudieran hablar serían los seres más inteligentes del planeta». Filosofía nihilista elevada a la máxima potencia de un actor que cobra millones de dólares. ¿Hablará de sí mismo? ¿Tendrá quejas de lo que ha hecho el sistema con él?

Justin Bieber, otro que tal baila, y Kylie Jenner, para qué decir más, se han sumado a esta tendencia que se resume en «si todo el mundo abandonara las escuelas tendríamos una sociedad más inteligente». Lo que no sabemos, de momento, es de dónde le viene la inspiración a Jaden para expresarse en estos términos.

Sí es cierto que él acudió a la New Village Leadership Academy, fundada por sus padres, escuela que está fuertemente influenciada por las tesis de la Cienciología. La escuela cerró este año, tras cinco años de vida, y Jaden y su hermana Willow han seguido su formación con profesores a domicilio. Sólo nos queda, como siempre, pediros vuestra más sincera opinión a este respecto. ¿Pensáis que Jaden lleva razón? ¿Habrá ido su estilista a la escuela y quizás por eso ya podemos entender ciertas cosas?

Vía | Radar

Síguenos en Twitter

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.