A Isabel Pantoja le deniegan el tercer grado

A Isabel Pantoja le deniegan el tercer grado

Escrito por: Elisa    3 julio 2015     2 minutos

Esta mañana contaban en «El programa del verano» que a Isabel Pantoja le van a denegar el tercer grado. Explicaban que el día que se dieron a conocer los supuestos tratos de favor hacia la tonadillera en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra se produjeron elecciones sindicales y, por primera vez obtuvieron varios representantes (el sindicato que había denunciado la situación) que, ahora han votado en contra de concederle el tercer grado a la cantante. Además la directora de la cárcel también ha votado en contra.

Sin embargo, la Inspección Penitenciaria ha descartado «rotundamente» que haya habido trato de favor en la cárcel sevillana Alcalá de Guadaíra donde cumple condena desde el pasado mes de noviembre por blanqueo de capitales la tonadillera Isabel Pantoja. No existen indicios ni evidencias de ningún trato de favor por parte del equipo directivo del centro penitenciario según indican las conclusiones de la investigación después de las denuncias suscritas por funcionarios de la prisión sevillana.

Han sido diez días de investigación de dos funcionarios de la Inspección, que, según Interior, han desmontado «punto por punto» ese supuesto trato de favor y comprobado «in situ» la ausencia de privilegios con una «exhaustiva investigación». Para ello, han tomado declaración a «una muestra significativa de la plantilla de la cárcel y a algunas internas, además de analizar la documentación del caso y registrar sorpresiva y minuciosamente la celda de Pantoja. De todo esto se concluye que «no existen indicios ni evidencias de ningún trato de favor respecto a la interna Isabel Pantoja Martín por parte del equipo directivo de Alcalá de Guadaíra»

Ayer el ministro del Interior hablaba de transparencia a la hora de mostrar los resultados y explicaba ayer en El programa del verano que Isabel Pantoja no iba a ser trasladada de centro penitenciario como se rumoreó el jueves.

Vía | El programa del verano
Más información | 20 minutos

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.