Intimidades de la Infanta Doña Elena

Intimidades de la Infanta Doña Elena

Escrito por: Sacra    22 febrero 2009     2 minutos

Un nuevo libro sobre la familia real vuelve a poner al descubierto intimidades de los monarcas y sus herederos. Tras el polémico libro de Pilar Urbano sobre la reina Doña Sofía y el frustrado intento de Urdaci por biografiar a la princesa Doña Letizia, ha visto la luz una nueva publicación que ya está suscitando todo tipo de comentarios.

“La infanta Elena. La reina que pudo ser”, ha sido escrita por la periodista Carmen Duerto y la historiadora Cecilia Crego. A pesar de toda la vorágine informativa creada por la separación de la Infanta y sus esposo, el eje principal y más crítico de la novela se centra en la relación sentimental que mantuvo el príncipe Don Felipe con la modelo noruega Eva Sannum y que, en ningún momento, contó con la aprobación de Don Juan Carlos.

Según aseguran las autoras, en la primavera de 2001, la Infanta Elena habría hablado con su hermano a fin de hacerle reflexionar sobre su relación amorosa. Con la desaprobación de la monarquía, el príncipe sería destituido como heredero de la Corona y Doña Elena pasaría a ser la primera en la lista de sucesión. Las escritoras declaran: “lo pasó fatal pensando en lo que ocurriría si no aceptaban el matrimonio de su hermano y éste acababa viviendo en Noruega». «No estaba preparada».

Otra parte importante de esta biografía se ocupa de la relación entre la Infanta y su esposo Jaime de Marichalar, a quien en los días felices de matrimonio le apodó como “Oso”. Según la tesis de las autoras, la enfermedad que padeció su cónyuge, no fue la causa de de su distanciamiento. Con la vida en común, Doña Elena, iría descubriendo las enormes simas que la separaban de su esposo. Pensamientos y aficiones distintas. Gustos y estilos de vida radicalmente opuestos que congelaron, poco a poco, una relación que se auguraba eterna.

Via I el semanal digital

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.