Harvey Weinstein es acusado formalmente de violación

Harvey Weinstein es acusado formalmente de violación

Escrito por: dlopez    31 mayo 2018     Sin comentarios     1 minuto

El otrora producto estrella de la industria del cine ha sido acusado de violación por un tribunal. Comienza el proceso legal que marcará el futuro de Weinstein.

El otrora producto estrella de la industria del cine ha sido acusado de violación por un tribunal. Comienza el proceso legal que marcará el futuro de Weinstein. El antedicho indicó que no iba a declarar ante el gran jurado por lo que los miembros del mismo han optado por acusarle de violación en primer y tercer grado y acto sexual delictivo en primer grado según ha declarado la oficina del fiscal del distrito de Manhattan.

Los cargos son los mismos que la policía presentó la semana pasada. Se basan en dos sucesos ocurridos en la citada isla en 2004 y en 2013. El fiscal Cyrus Vance Jr. ha declarado que “estos cargos ayudarán al acusado a afrontar las responsabilidades correspondientes”. Vance, que aclaró que “la investigación sigue en marcha”, no dudó en destacar “el reciente asalto a la integridad de sus víctimas y al proceso legal” por parte de Harvey.

“Estamos seguros de que cuando el jurado escuche las pruebas se producirá un rechazo inmediato” sentencia el antedicho. Lo malo es que este fiscal fue el mismo que en 2015 desestimó una demanda contra Weinstein por haber abusado de una modelo a la que el productor le pidió perdón en una grabación secreta hecha por la policía.

Los representantes de Harvey han indicado que decidió no aparecer en el juzgado “siguiendo los consejos de sus abogados. Él intentará demostrar su inocencia y niega las acusaciones recibidas. Pronto comenzaremos el proceso para que desestime la acusación, esperemos que el señor Weinstein sea absuelto”. Esperamos tu opinión al respecto de esta noticia.

Vía | Page Six


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.