Ha muerto la cantante Mercedes Sosa

Ha muerto la cantante Mercedes Sosa

Escrito por: Sacra    5 octubre 2009     1 minuto

Mujer comprometida donde las haya y cantante aferrada a la raíz y el folclore de su pueblo, Mercedes Sosa ha fallecido en Argentina la pasada madrugada tras un penosa enfermedad renal.

A sus 74 años, la que era conocida entre los aficionados como «La Negra», ha dejado la vida en un hospital de Buenos Aires donde estaba ingresada desde el pasado 18 de septiembre. Hasta allí había llegado como consecuencia de una infección en el hígado y el cuadro, en los últimos días se había agravado de forma alarmante, tanto es así que, antes de su fallecimiento, la intérprete se encontraba en coma.

En un comunicado que la familia ha distribuido a la prensa comentan que la cantante «estuvo siempre acompañada inclusive cuando ya no podía saberlo, por un desfile interminable de artistas y amigos, e inclusive por ustedes (…) Nos queda la tranquilidad de que todos hicieron lo posible, inclusive nuestra querida amiga para quedarse un poco más entre nosotros».

Mercedes estaba totalmente volcada en el canto popular, de hecho era integrante del Movimiento Nuevo Cancionero, una corriente renovadora del folclore que es seguida y compartida por otros muchos cantantes latinoamericanos.

Tras una vida dedicada en cuerpo y alma a la música donde no siempre le fueron respetadas sus libertades y derechos fundamentales, «La Negra» nos ha dejado con el corazón encogido y un último verso de adiós en los labios. Su amigo y cantante Juan Carlos Saravia ha tenido unas últimas palabras para ella comentando que «era una noticia esperada pero cuando llega es muy triste, era una mujer muy dulce, encantadora, conocida y respetada en todo el mundo«, nos quedaremos con eso y con la eternidad de sus canciones.

Vía | Europa Press

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.