El fundador de Playboy salva el cartel de las colinas de Hollywood

El fundador de Playboy salva el cartel de las colinas de Hollywood

Escrito por: Rosa María    28 abril 2010     3 Comentarios     1 minuto

Gracias al dueño y fundador de la conocida revista Playboy el emblemático cartel que está ubicado en las colinas Hollywood podrá ser salvado. Hugh Hefner ha cerrado las donaciones con una aportación de 900.000 dólares (674.889 euros).

Se necesitaban reunir 12,5 millones de dólares (9,3 millones de euros) para salvar el cartel de la especulación inmobiliaria en la cual estaba interesada un grupo de Chicago para convertir en su lugar un complejo de viviendas de lujo y con ello la desaparición de un punto clave para la ciudad del cine.

Por ello los conservacionistas mediante The Trust for Public Land (TPL) debían reunir el dinero, para comprar el terreno con el que limita el espacio donde están las gigantes letras blancas y abonar el importe antes de fin de mes, y ahora gracias a Herfer las colinas respirarán tranquilas y despejadas.

Ha sido el gobernador de California, es decir el actor Arnold Schwarzenegger, el encargado de notificar sobre lo sucedido mediante una rueda de prensa. “De todos los monumentos icónicos en el mundo, el letrero Hollywood es efectivamente uno de los símbolos más reconocibles de los sueños de California”, aseguró el gobernador.

El fundador de la revista de las conejitas, no fue el único, hubo una larga lista de donantes que participaron en esta operación para salvaguardar el icónico cartel de Hollywood y su entorno, junto con Steven Spielberg, Tom Hanks, Arnold Schwarzenegger o los principales estudios de la meca del cine así como la destacada participación de la Fundación Tiffany & Co., y de la filántropo Aillen Getty entre otros.

Vía | Jet Set


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.