Francisco Rivera recoge la medalla de la polémica acompañado de su novia y su familia

Francisco Rivera recoge la medalla de la polémica acompañado de su novia y su familia

Escrito por: Rosa María    28 octubre 2009     2 minutos

Francisco Rivera recogió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes concedida por le Ministerio de Cultura y que tanta polémica y revolución causó en el mundo taurino, al tener en contra a los diestros Rafael Camino o José Tomás.

El torero y cumpliendo las expectativas, comenzó acaparando toda la atención durante la cena previa a la entrega de las Medallas ya que aprovechó para presentar oficialmente en sociedad a su novia, la bailarina Cecilia Gómez.

Después ajeno a todos los comentarios disfrutó del cariño de los suyos que también estuvieron presentes para arropar al torero en uno de los días más importantes de su vida. Su ya novia oficial Cecilia como bien se rumoreaba asistió, muy elegante con un vestido estampado en blanco y negro, sus hermanos Julián Contreras, Cayetano y la novia de éste, Eva González junto a su tía Belén Ordoñez.

En la ceremonia presidida por los Reyes de España en Santander, Fran tuvo en el recuerdo a sus padres, fallecidos ambos en circunstancias muy diferentes y sobre todo no pudo ocultar la emoción al recibir el premio ya que su abuelo el también torero Antonio Ordoñez, recibió la misma condecoración en 1996.

En el Palacio de Festivales Cántabro de Santander tampoco faltó la presencia de la Duquesa de Alba, que se presentó al evento acompañada de su hijo Cayetano Martínez de Irujo para honrar con su presencia y demostrar una vez más el enorme cariño que les une. Además de los amigos de la infancia del torero y la propia hija del torero Cayetana Rivera aunque se mantuvo fuera de los focos.

Cayetano Rivera, acompañado de una elegantísima Eva González en unas declaraciones aseguró que su hermano llevaba varios días nervioso aunque ‘muy feliz’ y que en un día tan especial la polémica sobre la Medalla estaba ‘más que olvidada’. Además, aseguró que era ‘un orgullo que la Medalla vuelva a recaer en la familia’.

El acto de entrega sirvió para escenificar, una vez más, la reconciliación entre los tres hermanos, distanciados a raíz de la muerte de su madre, Carmen Ordóñez y que junto a Paquirrin o Kiko (aunque fue el gran ausente), estuvieron más presentes que nunca en la memoria de Francisco.

Vía | Terra

2 comentarios

  1. Elisiya dice:

    En el mundo antitaurino también ha causado revuelo, pero no porque se la den a él en particular, sino por considerar cultura a maltrato y la matanza de animales. Parece que Fran está muy molesto porque Zapatero no quiere recibir toreros en la Moncloa, sus razones tendrá.

  2. teleadicto dice:

    Lo que debería ser polémico es que le den la medalla de bellas artes a una persona que se dedica a torturar y matar animales que sienten y sufren y que vivien como mucho 5 años cuando podrías vivir 20.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.