Las fotografías solidarias de El hombre de negro

Las fotografías solidarias de El hombre de negro

Escrito por: Elisa    15 diciembre 2012     1 minuto

Pablo Ibáñez, más conocido como El hombre de negro, expone por primera vez sus fotografías del 15 de diciembre al diez de enero en Madrid. Los fondos obtenidos de su venta irán a parar a la Fundación Juegaterapia.

«DIARIO, de Pablo Ibáñez» es la primera exposición fotográfica de El hombre de negro de El hormiguero 3.0. Son fotografías pertenecientes a su colección privada en las que ha retratado a algunos de los invitados que han visitado el programa de Antena 3 recientemente. Además, los fondos obtenidos de la venta de las fotografías serán destinados a la Fundación Juegaterapia.

La muestra se abre al público hoy 15 de diciembre y permanecerá hasta el 10 enero en el espacio de las Artes de El Corte Inglés, en el Paseo de la Castellana (Madrid). Comisionada por María Porto, se pueden ver cuarenta imágenes -en cuyo proceso de impresión y montaje, Ibáñez ha contado con la colaboración de Xerox- que cuentan cómo protagonistas en su mayoría a los invitados que cada noche acuden a El hormiguero 3.0.

Será la Fundación Juegaterapia, de la que Pablo Ibáñez es Presidente de Honor, la destinataria de los beneficios obtenidos de la exposición. Esta organización centra su actividad alrededor de niños que están en un proceso de hospitalización de larga duración. Trabaja tratando de paliar la soledad y el aislamiento que sufren los pequeños durante su estancia en el hospital.

El último proyecto en el que se han embarcado es la construcción de un jardín-parque de recreo en la azotea del Hospital de la Paz (Madrid), proyectado por Joaquín Torres, de una forma desinteresada, como ya nos contábamos en Telelocura. Esperamos que sea todo un éxito y que haga muy felices al mayor número de niños posibles.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Telelocura
Fotos | 7 y Acción

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.