Filippa Hamilton, la modelo retocada, fue despedida por Ralph Lauren por estar demasiado gorda

Filippa Hamilton, la modelo retocada, fue despedida por Ralph Lauren por estar demasiado gorda

Escrito por: Elisa    15 octubre 2009     1 minuto

La polémica modelo del anuncio de Ralph Lauren, Filippa Hamilton ha hecho unas declaraciones tras el escándalo que ha suscitado sus imagen adelgazadísima como el photoshop. La chica ha declarado al diario New York Daily News que su contrato con la marca de ropa se rompió porque era demasiado gorda.

La modelo, de 23 años, levaba siete trabajando para la firma de ropa estadounidense hasta que su contrato finalizó el pasado mes de abril porque, según los responsables de la firma, «había engordado demasiado y no cabía en su ropa». En cuanto a su imagen retocada, afirma que sintió muy sorprendida al ver a esa «niña super delgada con su cara», a la vez que ha explicado que «es muy triste que Ralph Lauren haya hecho algo así».

Filippa se ha buscado un abogado, Geoffrey Menin que comenta que la imagen «es una grave manipulación de la imagen de la modelo y que están preocupados por la repercusión que pueda tener». La modelo cree que Ralph Lauren debe pedir disculpas a las mujeres americanas y ha añadido que se encuentra muy contenta con su aspecto saludable.

La firma no se ha quedado callada, tras pedir disculpas y retirar el anuncio que sólo había aparecido en Japón, dieron su versión sobre su relación contractual con Filippa. Explicaron que es una mujer muy sana y muy guapa, pero que dejó de trabajar para ellos por que no cumplió lo estipulado en su contrato, no por motivos de «sobrepeso».

Vía | El País

un comentario

  1. Ventura dice:

    El Photoshop ha convertido la belleza en un paradigma imposible para las personas normales. Al publicar fotografías de modelos retocadas o cambiadas se manipula la realidad creando ideales de belleza falsos, que distan mucho de la realidad.En esta página se discute sobre la controversia del photoshop, a ver que opinais:

    http://www.lasmentirasdelphotoshop.com/

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.