Fallece Rosalía Mera, cofundadora de Inditex, en A Coruña

Fallece Rosalía Mera, cofundadora de Inditex, en A Coruña

Escrito por: Elisa    16 agosto 2013     1 minuto

La empresaria gallega fallecía el jueves sobre las 20.30 horas en A Coruña donde había sido trasladada desde Menorca. El miércoles, Rosalía Mera sufría una hemorragia subaracnoidea y un edema cerebral mientras pasaba unos días de vacaciones en Menorca con su hija Sandra. Era ella misma quien acudía a un centro médico al comenzar a sentirse indispuesta en la mediodía del miércoles y según informaba Efe no padecía ninguna enfermedad grave. Debido al accidente cerebrobascular, sufrió una parada cardiorrespiratoria y su situación se definió como irreversible.

Mera, de 69 años, fue trasladada ayer desde la UCI del hospital público Mateu Orfila de Menorca al hospital privado San Rafael de A Coruña. Su exmarido, Amancio Ortega, con quien tenía dos hijos, visitaba ayer por la tarde el centro para interesarse por su estado de salud.

Consideraba la mujer más rica de España, tenía una fortuna valorada en 4.724 millones de euros según la revista «Forbes» y figuraba en el puesto 66 de las personalidades más poderosas del mundo. Era la única española que aparecía en esta prestigiosa y popular lista.

Junto a Ortega comenzó diseñando ropa de trabajo en casa en un pequeño negocio que con el paso del tiempo derivó en el imperio Inditex, del que actualmente poseía el 6,99% de su capital. También era presidenta de la Fundación Paideia que ayuda a niños discapacitados y se posicionó en contra de los recortes en sanidad y educación. DEP.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El Mundo
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.