Fallece la madre de Romina Power, Linda Christian

Fallece la madre de Romina Power, Linda Christian

Escrito por: Elisa    24 julio 2011     1 minuto

La madre de Romina Power, la actriz Linda Christian fallecía en Palm Springs, Estados Unidos, a los 87 años a causa de un cáncer de colón, que arrastraba desde hacía años. La noticia la comunicaba en Italia su hija Romina, fruto de su relación con el también actor Tyrone Power, pero su muerte se produjo la semana pasada.

Linda Christian nacía en México y era apodada por la revista Life como «la bomba anatómica» debido a su belleza. Su verdadera nombre no era muy comercial, ya que se llamaba Blanca Rosa Henrietta Stella Walter Vorhauer.

En 1949 se casaba con Tyrone Power en la iglesia de Santa Francesca de Roma tras casi dos años de noviazgo. De esta unión nacieron dos hijas: Romina y Taryn Stephany, ambas conocidas en el mundo de la interpretación y de la música y, la primera, por su polémico y controvertido matrimonio con el también cantante italiano Al Bano. En 1956 se divorciaba de Power y en 1962, se unía en segundas nupcias al actor inglés Edmund Purdom, un corto matrimonio que sólo duraba un año.

De padre holandés y de madre de origen mexicano, Linda Christian vivió tanto en Europa, como América Latina y África con su familia y hablaba siete idiomas, entre ellas el francés, el alemán y el castellano. Entre sus trabajos en el cine destacan «Tarzán y las sirenas» (1948) junto a Johnny Weissmuller, «Testigo de cargo» (1957) o «La rosa negra» (1950). Fue la primera chica Bond que apareció en la adaptación televisiva de Casino Royale (1954).

Vía | ¡Hola!

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.