Esperanza Aguirre será operada de un tumor en el pecho

Esperanza Aguirre será operada de un tumor en el pecho

Escrito por: Elisa    21 febrero 2011     3 Comentarios     2 minutos

La presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho público que deja su labor temporalmente porque padece cáncer de mama y se va a someter a una operación de un tumor en el pecho. Sin embargo, parece ser que estará recuperada para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo donde se espera que se la número 1 de Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

Aguirre ha explicado que los doctores que la atienden le han dado un “buen pronóstico”. Emocionada, ha comentado que “en una revisión ginecológica ordinaria me ha sido encontrado un bulto que hay que operar”. Esto hará que la presidenta esté unas semanas ausente de su cargo, pero no ha querido dar más detalles sobre el tratamiento que recibirá, aunque es posible que no tenga que someterse a quimioterapia.

Hace unos días, se podía escuchar a Esperanza Aguirre pidiendo a Mariano Rajoy que acelerase su nombramiento como candidata a las autonómicas en Madrid, algo que en ese momento no ponía en duda nadie. Sin embargo, a tres meses de los comicios tendrá que ver cómo resulta la operación y si requiere un tratamiento posterior.

Sus compañeros de partido le han mostrado su apoyo y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón ha declarado a la entrada del Comité Ejecutivo que sabe lo “qué es esa enfermedad” que tiene “cura” y que le desea “lo mejor”. Una vez más nadie ha mencionado la palabra cáncer, aunque las palabras de Gallardón parecen dejarlo claro. En la foto, Aguirre el pasado jueves en un acto donde promocionaba la tauromaquia asociándola al deporte en este caso el tenis con la presencia de Feliciano López.

Vía | Telecinco
Foto | Gtres


un comentario

  1. :( dice:

    Pobreeecillaa! ojala que se ponga bien

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.