Emotivo discurso de Jared Leto tras ganar el Oscar como mejor actor secundario

Emotivo discurso de Jared Leto tras ganar el Oscar como mejor actor secundario

Escrito por: Elisa    3 marzo 2014     2 minutos

El actor, de 42 años, ganaba hace unas horas su Oscar como mejor actor secundario por Dallas Buyers Club y entraba en el grupo de privilegiados que cuentan con el premio cinematográfico más popular del mundo. En la película, Jared Leto da vida a un transexual que padece SIDA, al igual que lo hace el personaje de Matthew McConaughey que se hacía con el premio al mejor actor principal.

En su discurso de aceptación del galardón, Leto rendía homenaje a su madre Constance, que le acompañaba a la gala junto a su hermano Shanon. «En 1971, había una adolescente que estaba embarazada de su segundo hijo. Ella había dejado el instituto y era madre soltera, pero de alguna manera se las arregló para darle una vida mejor a sus hijos y a ella misma«, recordaba.

«Esa chica es mi madre, ella está aquí esta noche», continuaba. «Y solo quiero decir, te quiero, mamá. Gracias por enseñarme a soñar», añadía.

El actor, que lucía un esmoquin de Saint Laurent, cerraba su discurso con otra dedicatoria: «Esto es para los 36 millones de personas que han perdido la batalla al SIDA. Y para aquellos de vosotros ahí fuera que habéis sentido la injusticia debido a quienes sois o a quienes queréis, esta noche estoy aquí frente al mundo con vosotros y para vosotros».

Después de seis años sin hacer cine, dedicado a su banda «30 Seconds to Mars», con su primera nominación le llegaba su primer Oscar. Se enfrentaba a Barkhad Abdi por Capitán Phillips, Bradley Cooper por La gran estafa americana, Michael Fassbender por 12 años de esclavitud y a Jonah Hill por El lobo de Wall Street.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | People
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.