Edurne representará a España en Eurovisión 2015

Edurne representará a España en Eurovisión 2015

Escrito por: Elisa    14 enero 2015     2 minutos

Los rumores eran ciertos y Edurne ha sido elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará el 23 de mayo en Viena. La madrileña, de 29 años, sonaba con fuerza desde hacía semanas, desde que anunciara que dejaba de presentar el programa de Cuatro «Todo va bien» para centrarse en un proyecto que requería todo su tiempo. En declaraciones a RTVE, la cantante asegura no haber tenido miedo al dejar todo por este importante reto y explica: «Soy una chica de retos, me gusta arriesgar y he visto la posibilidad perfecta y el momento perfecto… ¡Estoy tan contenta e ilusionada!» y añade: «No ha sido duro ni difícil. Todo fue a raíz de la canción. Tuve claro que el tema podría funcionar en Eurovisión, así que no me ha dado miedo. Creo que ha sido una buena elección dejar el programa y otras cosas”

Además apunta que confía mucho en la canción que va interpretar que se llama «Amanecer», compuesta por Tony Sánchez Ohlsson -responsable del «Quédate conmigo» de Pastora Soler-: “Es un tema muy diferente comparado con todo lo que se ha escuchado en Eurovisión. Sobre todo va a impactar porque es un tema al que no estamos acostumbrados en el Festival. Dicen que si balada, que si un tema más rítmico y no tiene nada que ver. No se me parece a ninguno que haya pasado por Eurovisión”

Sobre sus aspiraciones lo tiene claro: quiere ganar y va a poner todo de su parte para que eso ocurra. “Yo estaría contenta con quedar en la mejor posición posible. No voy a decir un número, pero vamos para quedar los primeros. Por lo menos que la gente se sorprenda y la gente diga: qué trabajo más bien hecho. Vamos a por todas”, asegura.

Enfatiza que lo va a dar todo estos cinco meses que faltan para llegar a Viena. “Llevo un tema para ganar. Si no, no iría”, comenta la que fuera participante de Operación Triunfo en Telecinco, quedará en segunda posición en Más que baile de Telecinco y ganase Tu cara me suena en Antena 3.

Vía | Telelocura
Foto | RTVE

Comentarios cerrados