Eduardo Sánchez Junco, director de ¡Hola!, fallece a los 67 años

Eduardo Sánchez Junco, director de ¡Hola!, fallece a los 67 años

Escrito por: dlopez    15 julio 2010     1 minuto

Eduardo Sánchez Junco, director de la revista ¡Hola!, murió ayer a los 67 años tras larga enfermedad. A pesar de haber respondido bien a los tratamientos recibidos en el extranjero, en los últimos días vivió un empeoramiento que le ha provocado este triste final. La prensa del corazón se enfrenta a una pérdida enorme para el género.

Su último trabajo como director fue la entrevista a Isabel Sartorius de hace algunas semanas. Posteriormente tuvo que dejar su trabajo y finalmente murió rodeado de los suyos. Su estilo al frente de una de las revistas más emblemáticas de la prensa del corazón marcó una época, entre otras cosas por intentar dignificar ese tipo de publicaciones sin caer nunca en el amarillismo.

Desde la muerte de su padre, en 1984, Eduardo tuvo la ardua labor no sólo de mantener la cabecera sino de convertirla en una publicación de prestigio. Sus exclusivas han sido históricas como también el apoyo recibido siempre por la Casa Real.

En 2009 recibió el Premio Luca de Tena y en 2006 la Medalla de Oro del Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York. Los que trabajaron con él reconocen su bonhomía así como una enorme pasión por su trabajo y sobre todo por no molestar ni a los lectores ni a los personajes.

Desde La Cosa Rosa nos sumamos a las condolencias recibidas desde todas las partes del mundo. Les envíamos a su familia, a sus amigos y a los compañeros de ¡Hola! nuestro más sincero mensaje de pésame.

Vía | Vanitatis

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.