Dolce y Gabbana, condenados a 18 meses de cárcel

Dolce y Gabbana, condenados a 18 meses de cárcel

Escrito por: Lorena González    1 mayo 2014     Comentario     1 minuto


Los diseñadores italianos,
Dolce & Gabbana han dejado lo más alto del imperio de la moda para pasar a los suburbios de la cárcel. Y es que la pareja de creadores han sido condenados a 18 meses de presión por un delito de fraude fiscal. Una condena que, a juzgar por las palabras del abogado de los diseñadores ha sentado como un auténtico jarro de agua fría. “No tengo palabras, estoy completamente atónito. Sin duda presentaremos un recurso de casación”.

En concreto, están acusados de defraudar la friolera de 200 millones de euros, una cantidad que ha bastado para que el tribunal de apelación de Milán los condenara a 18 meses de prisión. De este modo, la justicia italiana considera que ambos son culpables de estafar al estado italiano. Al parecer, ambos crearon una sociedad pantalla que parecía gestionarse desde Luxemburgo cuando realmente estaba llevándose en Italia.

De poco valió que durante el juicio, el fiscal general adjunto de Milán, Gaetano Santamaria, pidiera la absolución de los acusados. Ya en junio de 2013, ambos fueron condenados a un año y ocho meses de prisión por un delito de fraude fiscal entonces estimado en 1.000 millones de euros. Entonces, la fiscalía pedía una pena de dos años y medio.

No obstante, ahora la pena ha sido reducida ya que se consideraba que buena parte de los delitos de los que se les acusaba habían preescrito ya. Entre las faltas que se han considerado tal se encontraban el hecho de realizar una declaración falsa para evadir 800 millones, relacionada con la compraventa de marcas.

Vía | Univisión


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.