Detienen al hombre que amenazó a la reina Fabiola de Bélgica

Detienen al hombre que amenazó a la reina Fabiola de Bélgica

Escrito por: Sacra    28 mayo 2009     2 minutos

Ayer mismo se detuvo al hombre que, presuntamente, fue el autor de la carta en la que se amenazaba de muerte a la reina Fabiola de Bélgica. El sospechoso tiene sesenta años y es de origen escocés aunque reside, junto a su esposa belga, en la ciudad flamenca de Koksijde.

Como ya dimos noticia en su momento, el diario belga ‘La Derniere Heure’ fue el receptor de una misiva en la que se daban detalles específicos, así como el día y la forma en el que se pretendía acabar con la vida de la reina Fabiola. La fecha elegida iba a ser el 21 de julio, Día Nacional de Bélgica, y el arma, una ballesta. Debido a que ese día, la realeza está obligada a asistir a numerosos actos sociales, la policía se puso en marcha de inmediato a fin de localizar esta amenaza.

Tras algunas investigaciones, se determinó que la carta, que curiosamente contenía un sello de los años 30, había sido enviada desde la costa oeste, por lo que, tras un minucioso registro en su domicilio se determinó que, este hombre, podría ser el autor de las amenazas. Según los propios vecinos, describen al autor como un «personaje singular, un poco inestable, pero no peligroso». Sin duda, algo con lo que ya contaba la policía belga, que todo fuera obra de un desequilibrado, ya que los motivos que lo impulsaban a cometer el asesinato eran tan disparatados y estrafalarios como que la reina había mantenido una relación con el dictador yugoslavo, Tito.

Debemos recordar que la reina Fabiola, viuda en la actualidad, después del fallecimiento de su esposo Balduino en 1993, sigue manteniendo el título de reina que también corresponde a Paola, esposa del actual monarca, Alberto II.

Vía | ABC

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.