Los detalles del encuentro de los reyes Juan Carlos y Sofía en Suecia

Los detalles del encuentro de los reyes Juan Carlos y Sofía en Suecia

Escrito por: Elisa    2 mayo 2016     Sin comentarios     1 minuto

Felipe VI y Letizia Ortiz no acudían a la celebración del 70 cumpleaños de Carlos Gustavo de Suecia. Pero, el monarca propiciaba un encuentro en Estocolmo entre su madre, que había confirmado su asistencia, y su padre, que tenía previsto un viaje a Dinamarca ayer domingo.

Esta mañana en “El Programa de Ana Rosa” se comentaban los detalles del encuentro en Suecia de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía. Los colaboradores explicaban que la incertidumbre política hizo que Felipe VI no pudiera comprometerse a asistir en Estocolmo a las celebraciones con motivo del 70 cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia. Mientras que Letizia Ortiz no era una opción, pues apuntaban que no es muy favorable a este tipo de encuentros.

El monarca habló con su padre para que acudiera al evento, ya que ayer domingo, tenía previsto viajar a Dinamarca para reencontrarse con algunos antiguos tripulantes del “Bribón”. Mientras que su madre, Sofía de Grecia ya había confirmado su presencia en Estocolmo.

El matrimonio, que desde que se produjo la abdicación de Juan Carlos I hacen vidas separadas, no disimuló su falta de sintonía ni en la misa a la que asistieron juntos ni en la comida posterior. Siguen siendo un matrimonio, pero desde que no son reyes “en activo”, el protocolo se ha relajado. Ambos no se esforzaron en demostrarse cariño o algún tipo de gesto de afecto y simplemente se mostraron correctos, entendiendo que se encontraban en un acto público.

Juan Carlos I aparecía ayudándose de un bastón y Mari Ángels Alcázar explicaba que el monarca ha aceptado que lo necesita para caminar. Desde hace casi dos años, tras su abdicación, el rey se ha dedicado a viajar por el mundo para visitar a sus amigos y disfrutar de una de sus grandes aficiones: la gastronomía.

Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.