David Beckam se retira del fútbol profesional

David Beckam se retira del fútbol profesional

Escrito por: Lorena González    17 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto


El futbolista, David Beckham, se retira del fútbol profesional a los 38 años de edad al considerar que “ahora es el mejor momento para dar paso a las nuevas generaciones de futbolistas”. Esta retirada del
futbolista inglés llega tras celebrar el título de la liga francesa con el París Saint Germain.

La noticia de su retirada la ha dado Gary Lineker a través de twitter donde ha publicado lo siguiente: “David Beckham se retira. Un jugador maravillos, una estrella global y un magnífico embajador de Inglaterra y del fútbol”.

No obstante, tras saltar la noticia, el propio Beckham ya se ha manifestado al respecto asegurando que le debe mucho al Paris Saint Germain. “Estoy muy agradecido al PSG por darme la opotunidad de continuar pero ahora siento que es el momento justo de mi carrera para retirarme, jugando al más alto nivel”.

Beckham, el tercer deportista mejor pagado del mundo, se retira tras haber jugado a lo largo de su carrera en equipos de la talla del Manchester United, el Real Madrid o Los ángeles Galaxy. De este modo, David Beckham se retira con 21 temporadas a sus espaldas, 700 partidos oficiales y 19 títulos ganados.

Todavía no ha trascendido a qué tiene pensado dedicarse a partir de ahora el futbolista. Quizá una posible salida sea seguir vinculado al mundo del fútbol, aunque está vez como entrenador. Sólo el tiempo dirá cuál es la decisión final del futbolista, por el momento seguro que se toma un tiempo de descanso para disfrutar junto a su familia.

Vía | BBC
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.