Se confirma que Whitney Houston murió por un ahogamiento accidental

Se confirma que Whitney Houston murió por un ahogamiento accidental

Escrito por: Elisa    23 marzo 2012     2 minutos

Los resultados oficiales de la autopsia de Whitney Houston confirman que murió ahogada de manera accidental.

Se ha confirmado la causa de la muerte de Whitney Houston, la cantante estadounidense fallecía accidentalmente ahogada en la bañera del hotel donde se hospedaba, pero los forenses enfatizaban que su enfermedad cardíaca y el abuso crónico de cocaína fueron factores que contribuyeron a su muerte.

Los resultados definitivos de la autopsia se hacían públicos el jueves en Estados Unidos tras semanas de especulación sobre la muerte de la ganadora del Grammy el 11 de febrero en la noche previa a la entrega de estos galardones. Houston fue encontrada sumergida en la bañera de su habitación en el hotel Beverly Hilton y su muerte ha sido catalogada como accidental.

Los forenses han precisado que la cantidad de medicamentos prescritos, que se encontraron en su habitación, no era excesiva. La Policía dijo en un comunicado que no había pruebas de irregularidades relacionadas con la muerte de Houston.

El portavoz del forense Craig Harvey afirmó que la cocaína y los metabolitos, que se encontraron en el cuerpo de la cantante, fueron catalogado como un factor que contribuyó a su muerte. Explicó que los resultados han indicado que Houston tomaba cocaína de manera crónica. La artista fallecía unas horas antes de que apareciera en la gala de pre-Grammy de Clive Davis.

La cantante fue enterrada en un cementerio de Nueva Jersey junto a su padre después de un emotivo funeral de cuatro horas al que asistieron amigos, familiares y estrellas como Oprah Winfrey, Tyler Perry, Alicia Keys, Mariah Carey, Mary J. Blige, Jennifer Hudson, Roberta Flack o Kevin Costner.

Desde su primera álbum, Whitney Houston en 1985, fue una de las artistas que más vendieron en el mundo desde mediados de 1980 a finales de 1990 con éxitos como «I Wanna Dance With Somebody», «How Will I Know», «The Greatest Love of All» y «I Will Always Love You». Pero mientras luchaba contras su adicción a las drogas, su voz se resintió y perdió parte de su perfección. DEP.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | EW
Foto | Gtres


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.