Concha Velasco estrena «Hécuba» en el teatro Español

Concha Velasco estrena «Hécuba» en el teatro Español

Escrito por: dlopez    3 febrero 2014     2 minutos

La inmensa Concha Velasco ha vuelto a afrontar un reto profesional. Nunca antes había interpretado una tragedia griega y ahora se atreve con Hécuba que se estrena en el teatro Español de Madrid. La actriz repasa su carrera profesional y vital en una entrevista digna de comentar.

Tras comentar que pensó que La vida por delante iba a ser su última obra volvió a la escena y a encontrarse con un personaje «maravilloso» al que ahora le da vida. Tras comentar que desde que tenía catorce años conocía el texto indica que «Hécuba no se ha representado nunca en España. No la hicieron Margarita Xirgu ni Nuria Espert… No es un spin-off de Las troyanas, como mucha gente cree, sino al revés. Eurípides la escribió muy joven, y utiliza a Hécuba para criticar al Gobierno griego corrupto que había entonces, y que casi le cuesta el exilio».

Con la citada obra que iba a ser la última de su carrera comenzó una nueva etapa. «Ahora, como actriz, estoy disfrutando mucho, porque cada día estoy aprendiendo muchísimo: del director, de los actores con los que trabajo». Su regreso al teatro Español se produce cincuenta años después de su último trabajo en el lugar.

«Desde que hice el Don Juan Tenorio dirigido por Luis Escobar, con los decorados de Dalí, en 1964. Nunca me han vuelto a llamar para trabajar aquí. He hecho homenajes y recitales, pero nada más». La Velasco regresa a los escenarios y esto es una gran noticia que nos reconcilia con un arte olvidado por muchos medios pero que sigue teniendo mucho que decir. Nuestros mejores deseos para la actriz y la compañía que representa la obra.

Vía | ABC

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.