Chiquito de la Calzada fallece a los 85 años

Chiquito de la Calzada fallece a los 85 años

Escrito por: dlopez    11 noviembre 2017     2 minutos

No pudo ser. El eterno Chiquito de la Calzada fue sometido a un cateterismo y una infección ha terminado con su vida en el Carlos Haya de Málaga.

No pudo ser. El eterno Chiquito de la Calzada fue sometido a un cateterismo y una infección ha terminado con su vida en el Carlos Haya de Málaga. Gregorio Esteban Sánchez Fernández era malagueño y nació en el flamenco barrio de la Trinidad. Él mismo contaba que fue al colegio poco y que se dedicó a cantar desde que era niño.

Tras ir de tablao en tablao, con una aparición histórica en un episodio de Vacaciones en el mar, decidió irse un par de años a Japón a probar suerte. No tardaría mucho en casarse con Pepi, su fiel compañera que le dejó hace unos años. Desde su fallecimiento, Gregorio dejó los escenarios y jamás volvió a ser el mismo.

chiquitodelacalzada

No fue hasta la década de los 90 del pasado siglo cuando Chiquito se convirtió en un fenómeno de masas. Su aparición en Genio y Figura de Antena 3 logró cambiar nuestro idioma y, por supuesto, caer rendidos a su genialidad. Posteriormente llegaría a filmar varias películas sin dejar nunca de actuar.

Últimamente se le podía ver en el Café de Chinitas de Málaga comiendo y departiendo con cualquiera que quisiera saludarle. Chiquito descansa ya en paz y, a buen seguro, disfruta ya junto a su Pepi de una vida eterna. Solo nos queda enviarle a sus familiares nuestro más sincero mensaje de pésame y unas inmensas gracias por todo lo que el genial humorista nos dio.

Postdata: La Junta de Andalucía, que jamás le reconoció como hijo predilecto, bien puede ahora guardarse la medalla y no tener la cara dura de hacer una declaración pública o de darle ese reconocimiento a título póstumo. Lo peor es que no se les va a caer la cara de vergüenza porque ni la tienen, ni la han conocido.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.