Carlos III emite un duro comunicado contra su hijo Harry
El príncipe Harry se quedó a gusto en una reciente entrevista en la que criticaba que le quitasen las medidas de seguridad y sus beneficios. Su padre ha respondido.
Se entiende que Harry haya empezado a hacer caja, ya que tiene que pagar 1,5 millones de euros de gastos judiciales. Lo malo es que lo ha hecho a costa de soltar perlas como hablar de su padre indicando que «ignoro cuánto le queda de vida». Añadía que «no me imagino un mundo al que llevaría a mi esposa e hijos en este momento, y lo que van a extrañar es, bueno, todo lo que saben. Amo a mi país, siempre lo he amado, a pesar de lo que han hecho algunas personas en él».
Los británicos son bastante nacionalistas, aunque las hordas de otros países no dejen de invadir su país, y la flema ha salido a flote con semejantes ataques. Desde Buckingham se informaba de lo siguiente: «los tribunales han examinado repetida y meticulosamente los problemas con los acuerdos de seguridad, llegando en cada ocasión a la misma conclusión». Además, se recuerda que Harry le exigió a su padre que no se metiera en el caso, lo que provocó que ambos dejasen de hablarse.
«Nunca le he pedido que mi padre intervenga. Le he pedido que se retire. Me hago a un lado y dejo que los expertos hagan su trabajo. El comité RAVEC (la autoridad británica encargada de la protección de miembros de la familia real y autoridades VIP) es un comité de expertos compuesto por profesionales y la realeza. Cinco años después, cada visita que hago al Reino Unido tiene que pasar por la Casa Real. Mi representante en el comité RAVEC, hasta el día de hoy, sigue siendo la Casa Real».
«Habría sido constitucionalmente impropio que Su Majestad el Rey Carlos III interviniera mientras este asunto estaba siendo considerado por el gobierno y revisado por los tribunales» indican desde el palacio. Lo que está claro es que en el ambiente ronda la frase «donde las dan, las toman». ¿Qué piensas al respecto?
Comentarios cerrados