Carlos García Revenga, el gran amigo de la Infanta Elena

Carlos García Revenga, el gran amigo de la Infanta Elena

Escrito por: Elisa    28 enero 2012     1 minuto

Carlos García Revenga, secretario de la Infantas Elena y Cristina desde 1993, se ha convertido en un gran apoyo para la hija mayor de los reyes de España.

Unas imágenes de Carlos García Revenga con Victoria Federica y Froilán, esquiando en Baqueira Beret, han devuelto a la actualidad al secretario de las infantas. El que fuera profesor de éstas en el colegio Santa María del Camino se convirtió en 1993 en su asesor personal, un cargo de toda confianza, y acompañó a doña Elena en sus vacaciones en esta estación de esquí hace unos días.

No hay que olvidar que, aunque no está imputado, García Revenga, fue tesorero del instituto Nóos durante 19 meses, en concreto hasta junio de 2006, el periodo de tiempo en el que la institución -presidida por Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina era vocal de la junta directiva- tuvo su máxima actividad. Se produjeron los presuntos delitos -malversación de fondos, fraude a la Administración, prevaricación y falsedad documental-, por su función como tesorero no habría recibido ningún tipo de remuneración.

García Revenga estuvo presente en las fundaciones Reina Sofía y Winterthur, y figuró como administrador en la empresa de inversiones que fundó la duquesa de Lugo hace cuatro años, la consultora Global Cinoscéfalos, y que se vieron obligados a disolverla, quizás por consejo de Zarzuela.

Mientras estuvo vinculado con Nóos, Iñaki Urdangarin se sirvió del puesto del secretario de las infantas como carta de presentación para su «instituto sin ánimo de lucro». Sin duda, la amistad de García Revenga con la infanta Elena es otro de los temas que preocupa al rey que mantuviera una gran amistad con el asesor- y al príncipe de Asturias en estos momentos tan difíciles para la Monarquía.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.