Carla Bruni, la estrella del 91 cumpleaños de Nelson Mandela

Carla Bruni, la estrella del 91 cumpleaños de Nelson Mandela

Escrito por: Elisa    20 julio 2009     2 minutos

Lo normal es que cuando se celebra un cumpleaños, es que el homenajeado sea la estrella en su aniversario, sin embargo esto no fue lo que ocurrió en la fiesta que se organizó al líder sudafricano, Nelson Mandela en su 91 aniversario. En este gran espectáculo repleto de música y de famosos, fue Carla Bruni la que dio la nota.

La esposa del primer ministro francés volvió a los escenarios y cantó para Mandela, lo cual se convirtió en un acontecimiento. Algo que aumentó de proporciones cuando las cámaras enfocaban a su marido Nicolás Sarkozy, sentado, posando orgulloso de la mujercita que tiene, entre los asistentes al espectáculo. La primera dama francesa, interpretó acompañada del británico Dave Stewart, miembreo del duo Eurythmics, a la guitarra, su éxito más conocido, Quelqu’un m’a dit y una versión del mítico Blowin’in the wind de Bob Dylan.

En Nueva York, se reunieron artistas como Cindy Lauper, Queen Latifah, Wyclef Jean, Gloria Gaynor o Yvonne Chaka Chaka, para rendir homenaje al ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz. El espectáculo comenzó con el famoso I will survive de Gloria Gaynor en el mítico Radio City Music Hall.

El homenaje a Mandela, organizado por la Fundación Mandela y la ONG 46664, número que llevó como preso, está dedicada a la lucha contra el sida. Nueva York ha sido el tercer lugar elegido para homenajear al líder sudafricano, tras Ciudad de Cabo en 2007 y Londres en 2008, mientras que en 2010 la ciudad elegida para celebrar esta fiesta es Madrid.

Durante la fiesta se emitió un breve mensaje audiovisual de Mandela, quien agradeció el festejo desde Johannesburgo y subrayó que «el día de Mandela es un día dedicado al servicio a los demás, y espero que la gente dedique este esfuerzo a mejorar las condiciones de la comunidad». El dirigente no pudo viajar hasta Nueva York debido a su delicado estado de salud.

Vía | 20 Minutos


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.