Brad Pitt y su familia dona 1 millón de dólares

Brad Pitt y su familia dona 1 millón de dólares

Escrito por: Rosa María    17 junio 2009     Comentario     2 minutos

Aunque estamos acostumbrados a saber de lo solidarios que son tanto Brad Pitt como su compañera Angelina Jolie, siempre es noticia cada vez que hacen una donación. Aunque esta vez ha sido la familia del actor Los Pitt quienes han colaborado en una causa en concreto. Por lo tanto a Pitt le viene de herencia esto de las causas solidarias.

La familia de Brad Pitt y las familias de sus hermanos Doug y Lisa Pitt, Rob y Julie Neal, donaron el sábado al Hospital St. John de Springfield (Missouri), en honor de la pasión de su madre por los asuntos de la infancia. La cantidad de 1 millón de dólares (720.000 euros) para establecer un fondo de beneficencia para pagar a médicos especializados en tratar el cáncer en niños.

El Hospital de St. John, que se encuentra en la ciudad natal del actor, Springfield (Misuri), abrirá un centro pediátrico para la atención de enfermos de cáncer. El hermano de Brad, Doug, declaró que la unidad de tratamiento será renombrada como Jane Pitt Pediatric Cancer Center (Centro de Cáncer Pediátrico Jane Pitt), en honor a la madre de ambos, muy involucrada en estos asuntos.

El dinero también será utilizado para edificar una nueva unidad pediátrica, un hospicio de 10 dormitorios y para aumentar el tamaño de los cuidados intensivos neonatales y pediátricos.

El nuevo centro hará del St. John uno de los seis afiliados al Centro de Investigación Infantil St. Jude de Memphis (Tennessee), lo cual significa que podrá participar en las pruebas de investigación de la clínica St. Jude.

Brad Pitt y su pareja, Angelina Jolie, padres de seis niños de los cuales 3 son adoptados, son conocidos, aparte de por sus éxitos profesionales, por su interés por las causas benéficas. Angelina es embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas, mientras que Brad ha dedicado parte de su tiempo a la ayuda de las víctimas del huracán Katrina que en 2005 devastó Nueva Orleans.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.