La editora de Vogue británica acusa a los diseñadores de promover modelos delgadas

La editora de Vogue británica acusa a los diseñadores de promover modelos delgadas

Escrito por: Rosa María    17 junio 2009     Comentario     2 minutos

De nuevo se abre la polémica en torno a las tallas 34 y esta vez de la mano de Alexandra Shulman editora de la edición británica de Vogue. En una carta filtrada a The Times, Shulman acusó a los principales diseñadores de potenciar la extrema delgadez.

Alexandra Shulman, acusó a algunos de los principales diseñadores del mundo por promover a modelos extremadamente delgadas a pesar de la preocupación pública por las maniquíes de “talla cero” y por el aumento de casos de anorexia entre adolescentes.

Cuando los grandes modistos envían a las principales publicaciones de moda muestras de los exclusivos diseños vistos en las pasarelas seis meses antes de que salgan al mercado adaptados a las tallas normales.

Obligan a las revistas a contratar a modelos “que son puro hueso, no tienen pechos ni cintura”, al proveer de ropas “minúsculas” para las sesiones fotográficas de moda, dice Shulman en su misiva.

Además, la editora admitió que muchas veces se ve obligada a retocar las imágenes para que las maniquíes no parezcan tan delgadas y sí algo más rellenitas. “Realmente, la sociedad no quiere ver a mujeres tan delgadas”, añade.

La carta fue enviada a diseñadores y casas de moda como Karl Lagerfeld, John Galliano, Miuccia Prada, Donatella Versace, Yves Saint Laurent, y Balenciaga, entre otros.

Por su parte, la baronesa Dense Kingsmill, que presidió la campaña “Investigación por la Salud de las Modelos 2007” para el Consejo de la Moda Británico, afirmó que la posición de Shulman “es una señal promisoria”.

Según el grupo benéfico Beat, que trabaja con enfermos por desórdenes alimenticios, al menos 1,1 millones de personas sufren de anorexia o bulimia en Gran Bretaña.

Todo ello ha generado de nuevo un debate en el cual no es que se haya descubierto nada nuevo, puesto que la campaña de muchas modelos precisamente ante la ‘obligación’ de tener una talla 34, cada día va generando más malestar.

Y tampoco hay que olvidar que no solo las modelos promueven la ‘anorexia’ en las pasarelas, muchas famosas igualmente se han visto envueltas en esta tendencia a marcar huesos y como bien dice Alexandra Shulman, ni tienen pecho ni chicha ni cuajá.

Vía | 20Minutos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.