Billy Crystal homenajea a Robin Williams en los Emmys 2014

Billy Crystal homenajea a Robin Williams en los Emmys 2014

Escrito por: Elisa    26 agosto 2014     2 minutos

Billy Crystal se encargó de homenajear a su amigo, Robin Williams -que fallecía el 11 de agosto– durante la gala de los Emmys 2014 dentro de la parte dedicada al recuerdo de los fallecidos durante el último año -donde también se rindió tributo a Paul Walker, James Avery, Ann B. Davis, Shirley Temple, Philip Seymour Hoffman, Lauren Bacall o Sid Caesar con un vídeo que estuvo acompañado por Sara Bareilles que, en directo, cantó el tema de Nat King Cole “Smile”.

El vídeo acabó con una foto de Robin Williams y fue cuando el actor comenzó su homenaje sobre el escenario. «Él nos hizo reír. Mucho. Cada vez que le veías», contaba Crystal que protagonizó junto a él «Fathers’ day» en 1997 y ambos tuvieron papeles secundarios en «Hamlet» en 1996.

«Al igual que era un genio sobre el escenario, era el mejor amigo que pudierais imaginar«, contaba. «Es muy duro hablar sobre él en pasado porque estaba tan presente en las vidas de todos. Durante casi cuarenta años, fue una de las estrellas más brillantes de la galaxia de la comedia», añadía.

El homenaje finalizó con un montaje que mostró los distintos shows en los que había participado el actor. Algunos de los asistentes a la gala llevaban prendidos lazos verdes para dar visibilidad a la lucha contra las enfermedades mentales. «Yo he luchado contra ella y perdí alguien realmente querido para mí», contaba Allison Janney -ganadora del Emmy como mejor actriz invitada en drama (Masters of sex) y como mejor actriz secundaria en comedia (Mom)- (Aquí tenéis el listado completo).

Kathy Bates, ganadora del premio a la mejor actriz secundaria en miniserie o película para televisión por American Horror Story: Coven, recordó una anécdota junto a Robin Williams cuando ganó el Oscar por Misery. En el backstage de los Emmys, afirmó que los nervios le jugaron una mala pasada, pero que durante su discurso quería dedicarle el premio al fallecido actor.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | EW

Comentarios cerrados